Hospitales y salud
Hospitales y salud
AFP
21 Jun 2020 08:13 AM

Amenazan con panfletos a trabajadores de la salud en hospital de Tierralta (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Alcaldía de Tierralta rechazó las intimidaciones y pidió castigo para los autores.

El comandante de la policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, dijo que iniciaron las investigaciones para identificar al responsable de panfletos por redes sociales donde amenazan a once trabajadores de la salud en el hospital del municipio de Tierralta.

En el panfleto anónimo, fue declarado objetivo militar el personal de la salud porque atendieron a pacientes que resultaron positivos con Covid- 19.

El oficial dijo que de inmediato se pusieron en contacto con los afectados para brindarles la protección necesaria y ayudarles con las recomendaciones para sus desplazamientos.

Lea aquí : Laboratorio de Universidad de Sucre adquiere nuevo equipo para procesar muestras de COVID-19

La policía recibió un panfleto donde se amenaza a personal médico como consecuencia de la manipulación de personas contagiadas por Covid - 19 y que no se están adoptando los protocolos de bioseguridad” explicó el coronel.

La alcaldía del municipio de Tierralta rechazó  las intimidaciones y pidió esclarecer los hechos rápidamente y sanción social contra los autores.

En los centros de asistenciales de Montería y Sahagún más de 60 trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras y auxiliares están contagiados con la Covid -19 y se encuentran en aislamiento preventivo en sus casas en recuperación.

Le puede servir : Durante el toque de queda, sorprenden a 20 personas en una fiesta clandestina en Palenque, Bolívar

Cabe recordar que un grupo de médicos del área de urgencias de la Clínica Materno Infantil Adela de Char, de Soledad (Atlántico), presentó su renuncia, en respaldo al intensivista, José Julián Buelvas, luego de las amenazas recibidas en contra de su vida.

En total son ocho médicos, los que renunciaron a sus cargos, situación por la cual la dirección del centro asistencial determinó cerrar la atención de urgencias del establecimiento.

Posteriormente la Fiscalía General de la Nación mediante un comunicado  anunció que inició la recopilación de elementos materiales probatorios para identificar a los autores de las amenazas contra personal de la salud en Soledad, Atlántico.