Sucre optimiza su capacidad diagnóstica deCOVID-19 gracias a la adquisición de una nueva máquina robot
Con el apoyo de esta máquina para la extracción de ácido nucleico de la marca KingFisher Flex, el laboratorio de la Universidad de Sucre procesará hasta 300 muestras diarias sospechosas del virus SARS CoV2.
Cortesìa: Gobernaciòn de Sucre
19 Jun 2020 09:28 AM

Laboratorio de Universidad de Sucre adquiere nuevo equipo para procesar muestras de COVID-19

Jose Pablo
Toscano Toscano
Gobernaciòn de Sucre adquiere nuevo equipo para optimizar capacidad diagnóstica de COVID-19

Sucre optimiza su capacidad diagnóstica de covid-19 gracias a la adquisición de una nueva máquina robot.

Lo anterior es una realidad gracias al convenio interadministrativo firmado entre la Gobernación y la Universidad de Sucre por un valor inicial de $967 730 016 millones, al cual se le adicionó un monto de $366 866 810 millones.

De acuerdo con la gobernaciòn este convenio permitió la adquisición de un robot automatizado que permite el procesamiento de muestras para detección de la covid-19, así como la compra de reactivos, material de laboratorio y contratación de más recurso humano calificado para optimizar el funcionamiento del laboratorio las 24 horas. Con el apoyo de esta máquina para la extracción de ácido nucleico de la marca KingFisher Flex, el laboratorio de la Universidad de Sucre procesará hasta 300 muestras diarias sospechosas del virus SARS CoV2.

Lea Tambièn: Los tenìan en la mira por estar vendiendo droga y terminaron pillados.https://www.alertacaribe.com/noticias/bolivar/los-tenian-en-la-mira-por-estar-vendiendo-droga-y-terminaron-pillados

En esta fase de la emergencia, la Gobernación y la Universidad de Sucre suman esfuerzos para optimizar los procesos de testeo de la COVID-19, y así activar una nueva estrategia de detección rápida e importante para mitigar la propagación del virus en el departamento.

De esta forma, los pacientes sospechosos podrán tener los resultados en un menor tiempo, ser notificados y continuar con el proceso de seguimiento de forma ágil y oportuna. Ante el incremento de casos, las entidades de salud departamentales hacen un llamado a la comunidad y solicitan a quienes han sido notificados como casos positivos a que hagan un correcto aislamiento en sus hogares y practiquen las medidas de protección para evitar el contagio dentro de sus núcleos familiares.

Le puede interesar: Se levantò el pico y cèdula en Valledupar para aprovechar el dìa sin IVA.https://www.alertacaribe.com/noticias/se-levanto-el-pico-y-cedula-en-valledupar-para-aprovechar-el-dia-sin-iva

De igual forma, a quienes se les practique la prueba, presenten síntomas o hayan tenido contacto con un caso positivo se les solicita entrar en autoaislamiento y bajo todas las medidas hasta conocer los resultados.

Esta estrategia se articula con las actividades de búsqueda activa en los municipios, detección y notificación de nuevos casos y aislamiento oportuno, en las cuales se requiere el apoyo conjunto de toda la comunidad para superar esta emergencia.