le enviaron mensajes intimidantes
Suministrada por Carmen Queruz
14 Ene 2021 09:05 AM

Amenazan de muerte a líder comunal en Chimichagua (Cesar)

Estefany María
Rodríguez Flórez
La víctima de amenazas recientemente denunció irregularidades en el alcantarillado del a población.

A través de mensaje de texto una líder comunitaria del municipio de Chimichagua en el centro del departamento del César recibió amenazas de muerte que fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la Nación.

 Carmen Ligia Queruz aportó a las autoridades una serie de mensajes enviados vía WhatsApp, donde a demás de tratarla con palabras soeces le decían que la asesinarían a ella y a, su hijo quien llegó recientemente de vacaciones  desde Bogotá.

Entre las exigencias que según la líder le hicieron, esta eliminar su página en una red social donde frecuentemente denuncia problemáticas de la comunidad.

" Me pueden matar, pero no me van a callar, llevo toda una vida de trabajo comunitario, antes por el contrario no cerraré mi página de denuncia, y voy a seguir hablando por la comunidad, soy una anciana de 76 años y aquí sigo fuerte" Dijo a través de un video la líder Carmen Queruz.

Lea también: Fiscalía confirma que atentando en Barranquilla fue coordinado desde cárcel de Valledupar

Por su parte las autoridades mientras avanza la investigación, de manera preventiva enviaron una patrulla para que custodiara la seguridad de la reconocida líder que en los últimos días denunció problemas del alcantarillado de esa población. 

" Es una lastima que amenacen a una persona tan querida por el pueblo, cuya, vida ha estado al servicio de los mas necesitados, pero conocemos del carácter de la señora Carmen y confiamos que nada le pase" Dijo un habitante de Chimichagua.

Le puede interesar: Hombre asesina a su pareja en Barranquilla el día del cumpleaños de ella

 

Cabe destacar que en 2021 este es el segundo caso de amenazas contra líderes en el departamento del Cesar, a inicios de año un grupo del líderes del corregimiento de La Loma , jurisdicción del Municipio del El Paso Cesar, denunciaron amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas.

Fuente
Sistema Integrado De Información