Árbol de navidad tejido en caña flecha
Cortesía
22 Dic 2022 07:51 AM

Árbol de Caña flecha se convierte en uno de principales atractivo turístico en Sincelejo

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Diez metros de altura tiene el árbol de caña flecha más grande del mundo

La imponencia que representa un árbol de navidad de más de 10 metros de alto hecho completamente en caña flecha, se ha convertido en el atractivo turístico de propios y visitantes que por esta época llegan a Sincelejo y no se pueden ir sin antes pasar por el parque comercial Guacarí y tomarse una fotografía con este atractivo navideño.

 Y es que durante 90 días artesanos de esta zona de los departamento de Sucre y Córdoba elaboraron lo que al principio parecía un imposible y que hoy gracias al esfuerzo y dedicación te ha convertido en toda una realidad,  se necesitaron 17 mil metros de tejido de caña flecha y 11 mil metros más para 900 mini tapetes que componen el árbol; Asimismo,  las espigas naturales de Caña flecha que le dan el toque mágico a esta obra de arte artesanal.

Le puede interesar: Hoy hay protesta pacífica en la Zona Norte de Cartagena por la ausencia del Alcalde de la Localidad 2

“Esto es un sueño hecho realidad, un sueño que nace a partir de nuestros árboles de Guacarí, de esas raíces que sostienen o nos auto sostienen y que dieron vida a nuestra campaña ‘Guacarí en el corazón de la Sabana’   de la mano  con nuestros artesanos y gracias a la sabiduría ancestral  de más de 200 familias indígenas zenú, logramos está decoración que buscan enaltecer nuestra cultura y resaltar nuestra identidad.

Más de 28 mil metros de caña flecha fueron tejen una ilusión de navidad en las que las fotos para el recuerdo son  frecuentes.

“Maravilloso, es un árbol divino, parece irreal y le da a uno mucha emoción verlo porque siento que la navidad se puede tocar, yo cada vez que tengo me tomo la foto porque me parece muy hermoso” dijo Astrid Romero visitante del parque comercial Guacarí.

También le puede interesar: Imagen eliminada.A bala mataron a un hombre en Arjona al parecer en medio de un atraco

Este árbol de navidad es el considerado el más grande del mundo y su especialidad radica en que sus pintas son las mismas del Sombrero vueltiao’ que es Patrimonio y símbolo cultural de la Nación