El invierno ha dejado estragos en  el sector agropecuario en La Mojana.
Damnificados recibiendo incentivos económicos en la Mojana.
Foto/Banco Agrario
28 Dic 2022 09:43 PM

Arrancó la segunda fase de entrega de ayudas a damnificados por el invierno en La Mojana

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El próximo dos de enero la entrega de ayudas será en Ayapel.

Al menos 5.178 beneficiarios de La Mojana, inscritos en Registro Único de Damnificados y que presentaron afectaciones en cultivos de maíz, yuca, plátano y arroz, por cuenta de las inundaciones del río Cauca, por 'Cara de Gato', recibieron incentivos económicos.

La entrega se cumplió en Achí, San Jacinto del Cauca, en Bolívar, y Caimito, Guaranda, Majagual, San Benito Abad, San Marcos y Sucre, en el departamento de Sucre.

Lea aquí: En Santa Marta despidieron a Bruno, el perrito que murió por el ruido de la pólvora

El presidente del banco Agrario, Hernando  Chica Zuccardi, dijo que están trabajando en un plan de alivios y mitigación para los clientes que se han visto afectados por la ola invernal, recordando  que han entregado más de $25.000 millones en subsidios.

La primera semana de enero de 2023, la entrega de incentivos será en Magangué, Bolívar y Ayapel en el departamento de Córdoba. El Banco Agrario lideró en San Benito Abad, en  Sucre, una brigada de crédito entre los pobladores urbanos y rurales del municipio afectados en los últimos meses por cuenta de las inundaciones.

Dijo que bajo el direccionamiento del presidente Gustavo Petro y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Banco Agrario viene en un proceso de mejoramiento en todos sus procesos apoyado en los avances tecnológicos, con miras a prestar cada vez un mejor servicio, de manera particular en lo que respecta a mejorar los tiempos entre la solicitud de un crédito y el desembolso de los recursos.

Le puede servir: Festivales de música electrónica que duran más de tres días no se podrán hacer en Cartagena

En la actividad se entregaron 14 créditos, a igual número de pequeños productores vinculados a sectores como ganadería, cultivos de arroz y tubérculos y comercio; igualmente, se normalizó la cartera de cinco clientes.

El sector agropecuario ha sido uno de los más golpeados por las inundaciones en los departamentos de Córdoba  y Sucre, en La Mojana sucreña, por cuenta de las inundaciones y las lluvias que este año se incrementaron, en comparación con otras épocas.