Secretaría de Educación brinda acompañamiento a las sedes escolares
Trabajan en el mejoramiento de la infraestructura y entregado de dotación de equipos
Prensa Gobernación
30 Ene 2023 09:07 AM

110 mil estudiantes de colegios oficiales del Atlántico regresaron a clases

Evelin Adriana
Barrios Florez
85 establecimientos de los 20 municipios no certificados del departamento abrieron sus puertas para la nueva agenda académica

Un nuevo año escolar dio inicio este lunes 30 de enero para 110 mil estudiantes de 85 establecimientos educativos oficiales del departamento, de acuerdo con la resolución 3891 de 2022 del calendario académico, emitida por la Secretaría de Educación.

Le puede interesar: Masacre en el sur de Barranquilla: cuatro muertos y seis heridos

Desde la Gobernación del Atlántico indicaron que todo está listo para el regreso a clases, para que los 4.800 docentes del departamento arranquen con la mejor energía y con el compromiso total para seguir brindando una educación de calidad. “Estamos muy contentos por el inicio de este calendario escolar en el departamento del Atlántico, nuestros 110 mil niños están listos para ser recibidos por su segundo hogar. Profesores, directivos docentes, auxiliares administrativos, todos preparados en los 20 municipios no certificados del departamento, para recibir a nuestros niños", destacó la gobernadora Elsa Noguera.  

Desde la Secretaría de Educación afirmaron que se encuentran apoyando a cada uno de los establecimientos educativos y sus sedes, por lo que, han iniciado contratos para el tema de mejoramiento de la infraestructura, entregado dotación de equipos, trabajando con los Living Labs para mejorar los procesos de acompañamiento y el trabajo en equipo con los docentes.

Lea también: Inspeccionan condiciones de salubridad en estaciones de Policía de Barranquilla

También destacaron que para la administración departamental la calidad educativa es una prioridad: “Tenemos unos profesores y unos directivos docentes comprometidos con esta calidad educativa; para nuestra Gobernadora esto es una prioridad que se trabaja en equipo. Por eso, este año vamos a seguir fortaleciendo los 350 grupos de investigación del departamento, para que estos niños sean quienes puedan construir el futuro del Atlántico. Es así como damos la bienvenida a nuestros 4.800 docentes, a nuestros 110 mil niños y 85 establecimientos educativos”, concluyó la secretaria de Educación departamental Catalina Ucrós.