Campaña ‘Yo regreso seguro a clases’
Campaña ‘Yo regreso seguro a clases’
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
6 Feb 2023 08:14 PM

En Cartagena emprenden la campaña ‘Yo regreso seguro a clases’ para darle la bienvenida a la temporada escolar

Orlando
Ramos Esalas
Con las autoridades político-administrativas se hizo primer recorrido

La Policía Metropolitana de Cartagena realizó actividades preventivas y de control en planteles educativos de la capital de Bolívar, dentro del plan integral de intervención denominado: ‘Yo regreso seguro a clases’.

El personal de Infancia y Adolescencia junto a otras entidades adelanta en todas las instituciones educativas actividades preventivas que garanticen la convivencia y seguridad de los menores de edad que a partir del día de hoy iniciaron su periodo escolar del año 2023.

Lea también acá: Sicario se hizo pasar como aguatero para matar a un hombre en la Avenida del Lago

"Las actividades están dirigidas a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con el fin de contrarrestar acciones delincuenciales que puedan vulnerar los derechos fundamentales de la comunidad estudiantil que asisten a las instituciones educativas; así como de elementos que puedan atentar contra su integridad, en los alrededores de los colegios". Puntualizó el coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

Puede interesarle: Un “Angelito” creyó tener respaldo divino pero su mala actuación lo llevó a manos de la justicia

Con charlas a cargo de las áreas de Infancia y Adolescencia, Prevención y Educación Ciudadana, actividades lúdicas y la oferta institucional donde se muestran las diferentes áreas de nuestra Policía Nacional, los niños y niñas, notarán el acompañamiento de la Policía en este primer día de regreso a clases.

Alerta Caribe estuvo en varias instituciones educativas y a pesar que inició el calendario escolar, se evidenció que en varias sedes hace falta personal de vigilancia y aseso, como el caso del Promoción Social, Juan José Nieto, entre otros.