3.000 niños dijeron "Sí" a la vacuna este fin de semana en Barranquilla.
3.000 niños dijeron "Sí" a la vacuna este fin de semana en Barranquilla.
Suministrada por alcaldía de Barranquilla.
1 Nov 2021 02:07 PM

3.000 niños dijeron "Sí" a la vacuna este fin de semana en Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
Las autoridades esperan inmunizar a 177 mil niños en la capital del Atlántico antes de culminar el presente año 2021.

Disfrazados como 'Power Rangers', 'Spider-Mans', Supermans, 'Muñecas' y hasta 'Sirenitas', 3000 niños -entre los 3 y 11 años- acudieron a los 75 puntos de vacunación habilitados en Barranquilla para inmunizar a esta población menor con el biológico de Sinovac.

Acompañados de sus padres y familiares, quienes de la mano llevaban a los pequeños hasta la mesa de registro, y luego hasta la zona de vacunación, señalaban -muy esperanzados- que este paso representaba para ellos mayor tranquilidad, ya que desde este fin de semana, contaban con mayor confianza para salir con sus hijos a un parque, a un centro comercial, o para enviarlos al colegio. 

María Gabriela Molina, una de las madres de familia, señaló que "Esto es una oportunidad para volver a tener confianza. Ya puedo salir tranquilamente con mi hijo, de 5 años, a un parque o a un centro comercial con la tranquilidad de que sí se llega a contagiar, sé que no se me va a complicar".

Entre tanto, Inés Chávez, otra de las madres presentes en el punto de vacunación, calificó como importante la posibilidad de vacunar a los niños, debido a que también cuentan con riesgo de contagiarse. “Genera tranquilidad, teniendo en cuenta que mi hija ya está yendo al colegio; es menos el riesgo de contagiarse con Covid-19 y estoy muy agradecida por esto”, sostuvo Chávez.

Esta noticia también le puede interesar: Hoy hay vacunación contra el Covid 19 para menores de 3 a 11 años en el Teatro Adolfo Mejía

Las jornadas de vacunación iniciaron desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. de este domingo y lunes, y estuvieron acompañadas por el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, quién además de invitar a los padres de familia a que acudan con sus hijos a los puntos de vacunación, entregó recomendaciones sobre la aplicación de los biológicos.

"Sí su hijo presenta fiebre, enrojecimiento, hinchazón o dolor en el brazo, no se vaya a alarmar. Son síntomas que van acorde con el proceso y la reacción de los organismos a la vacuna. Por ello, es de vital importancia que se firme el consentimiento informado para que se especifique si el menor ha sido vacunado 14 días antes, o presenta cuadros de enfermedad como una diarrea o hemorragia", precisó Mendoza.

El secretario de Salud del Distrito de Barranquilla aseguró que en la ciudad se espera inmunizar a 177.686 niños entre los 3 y 11 años. Además, recordó que en la ciudad se encuentran habilitados 75 puntos de vacunación, entre los cuales se encuentran los Pasos y Caminos de la red distrital de salud en Barranquilla.

Adicional a ello, se encuentran en funcionamiento los puntos masivos como el coliseo Elías Chegwin, el estadio Édgar Rentería, el estadio Romelio Martínez, la Cruz Roja y el estadio Metropolitano, así como los centros comerciales Viva, Mall Plaza, Villa Country, Portal del Prado, Americano, Cordialidad, Jardín del Río y Villa Carolina, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado de Información