Con el propósito de vivir este puente festivo en completa paz y tranquilidad
Se desarrollarán caravanas por la vida y el despliegue de la capacidad drónica
Prensa Policía Nacional
20 Mayo 2023 12:37 PM

5 mil uniformados fortalecerán la seguridad en Barranquilla durante este puente festivo

Evelin Adriana
Barrios Florez
Se intensificarán las intervenciones en los sitios turísticos

Cinco mil uniformados se encargarán de apoyar los dispositivos habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las calles y los distintos escenarios públicos, con el propósito de garantizar durante este puente festivo la paz y tranquilidad en Barranquilla y su Área metropolitana. 

Dentro de los planes que se desplegarán se desarrollarán caravanas por la vida, despliegue de la capacidad drónica, equipos de intervención a eventos de picó, monitoreo de capacidad cámara CCTV, seguridad en los diferentes sitios turísticos, donde los uniformados estarán presentes para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad para atender cualquier requerimiento. 

En materia de movilidad la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía dispondrá de uniformados en las distintas vías de la Metropolitana de Barranquilla para garantizar una óptima movilidad y reducción en la accidentalidad. 

Le puede interesar: Abuela fue capturada por presuntamente permitir el abuso de su nieta de 11 años, en Atlántico

Cabe mencionar que estas acciones ya empezaron a dar frutos como la capturas de tres presuntos delincuentes por el delito de hurto a persona y tráfico y porte de estupefacientes.

El primer caso operativo se adelantó mediante labores de registro y control en el sector del Municipio de Galapa, donde uniformados de la Policía intervinieron en una buseta de transporte público y solicitaron realizar un registro personal a los pasajeros. Allí observaron un ciudadano con actitud sospechosa, a quien al practicarle una requisa detectaron que portaba un paquete a la altura de la pretina del pantalón con clorhidrato de cocaína envuelta en paquetes pequeños para un total de 180 dosis dosificadas, para 129 gramos en su peso. De inmediato fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía para su judicialización. Es de anotar, que el capturado se identificó con ciudadanía extranjera.  

Lea también: Capturado alias El Tatuado presunto delincuente que mantenía azotados a pasajeros de buses en Barranquilla

El segundo caso operativo se presentó momentos en que realizaban labores de preventivas y operativas, logrando la captura de dos presuntos delincuentes, los cuales habían hurtado un ciudadano a en la carrera 38 con calle 10, barrio centro. Los dos capturados fueron de inmediato trasladados a la URI y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto.