El hombre de 77 años murió en las últimas horas.
Archivo
4 Abr 2020 04:23 PM

Adulto mayor que había llegado de Turquía es la nueva victima del coronavirus en Barranquilla

William
Vargas Velasco
Sufría de hipertensión arterial.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó en las últimas horas una nueva víctima mortal en la ciudad de Barranquilla como consecuencia del coronavirus. Este es el tercer fallecido en el departamento del Atlántico en lo que va corrido del virus en esta zona del país.

De acuerdo con el reporte del INS, el paciente número 828 es la nueva víctima del COVID 19 en la capital del Atlántico.

Le puede interesar: Asistentes de sepelio no respetaron cuarentena obligatoria en Barranquilla

Según el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la persona fallecida es un adulto mayor de 77 años que había llegado procedente de Turquía y había sufrido complicaciones de salud.

Mi solidaridad con los familiares y allegados del segundo paciente fallecido a causa del coronavirus en la ciudad. Se trata de un adulto mayor de 77 años que llegó de Turquía y tenía preexistencias que complicaron su salud”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte el secretario de Salud del Distrito de Barranquilla, Humberto Mendoza, indicó que el paciente presentaba otra patología que complicó su salud.

“Es un paciente de 77 años, es un caso importado que cursa tórpidamente hacia una insuficiencia respiratoria. Se confirma el fallecimiento con infección respiratoria aguda asociada a COVID 19”, explicó el funcionario.

Lea también: Policía rinde homenaje a personal de la salud en hospitales del Atlántico

Se conoció además que el adulto mayor de 77 años sufría de hipertensión arterial.

En menos de 24 horas dos personas murieron por coronavirus en Barranquilla. El viernes reportaron el fallecimiento de un joven de 25 años que presentaba también problemas de obesidad. 

A comienzo de semana fue reportada la primera persona muerta en el Atlántico, se trata de un hombre de 52 años que falleció a causa de la infección respiratoria. Para dar un total de tres personas muertas en el departamento.