Farmacias vigilancias
Cortesía Barranquilla
28 Jul 2020 12:26 PM

Personería registra más de 80 quejas diarias por irregularidades en farmacias de las EPS en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
Personería distrital de Barranquilla realizará estas labores por incremento de las denuncias por parte de la ciudadanía en Barranquilla

La Personería Distrital en la capital del Atlántico, aseguró que se han registrado serias irregularidades en la entrega de medicamentos por parte de las farmacias de varias EPS en Barranquilla en medio de la pandemia del COVID-19, por lo que ha iniciado un proceso de vigilancia especial a estas entidades.

Luis Ramos, personero distrital (e) recibió más de 80 quejas diarias relacionadas con extensas filas y tiempos de espera, exigencia del pico y cédula aún cuando esta actividad hace parte de las excepciones del decreto y retrasos de hasta 10 días en la entrega de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas, mentales y catastróficas.

Le además: Tragedia en Plato, Magdalena: Bebé de seis meses murió quemada en su vivienda 

El personero manifestó que: " Audifarma, Medigen, Cruz Verde, Medica Vital y Éticos, son los dispensarios de los que han recibido mayor número de quejas y lo importante es que la ciudadanía pueda recibir un buen servicio ".

En días pasados el personero también había solicitado la intervención inmediata de la Superintendencia y el Ministerio de salud ante la negativa de las empresas prestadoras de salud (EPS) de realizar las pruebas diagnósticas para identificar si una persona es portadora de Coronavirus.

Le puede interesar: Denuncian presunto intento de saqueo a la mansión de Alex Saab en Barranquilla

Luis Ramos Sánchez en sus declaraciones expresó que:“Es importante que se pueda prestar esos servicios de manera oportuna cumpliendo con la ley colombiana y es vital que se puedan dar las medidas que hoy exigimos y que se cumplan para que las pruebas COVID-19 se hagan lo más pronto. Nuestra labor es un trabajo de todos los días ya que estamos recibiendo entre 50 y 70 quejas en donde nos piden la intervención como ministerio público  ante las problemáticas que se registran con las EPS”. 

.