Capturados por extorsión
Capturados en el barrio Costa Hermosa de Soledad.
Policía MEBAR
27 Feb 2023 01:51 PM

Agarraron a dos joyitas con $10 millones de pesos cobrados en extorsión a comerciante en Soledad

María Beatriz
López
Unos de los capturados al parecer era el encargado de intimidar y presionar las víctimas mediante mensajes y llamadas extorsivas.

La policía metropolitana de Barranquilla a través del grupo Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA antiextorsión, logró la captura de dos personas por los delitos de extorsión y fabricación, trafico y/o porte ilegal de arma de fuego.  

Los hechos se registraron en el municipio de soledad, donde uniformados observan a Guillermo García Mora y Luis Miguel Núñez Caselles, momentos en que llegaron a recibir un dinero producto de la extorsión a un comerciante del en el barrio Costa Hermosa, donde le hacían una exigencia económica de $10.000.000 millones de pesos para no atentar contra su integridad física y la de su familia. 

Además, lograron la incautación de un teléfono celular, la suma de $10.000.000 millones de pesos y un arma de fuego tipo revolver con 3 cartuchos, unos de los capturados al parecer era el encargado de intimidar y presionar las víctimas mediante mensajes y llamadas extorsivas en los barrios Costa Hermosa, Vista Hermosa y Las Riveras y el otro capturado era el encargado de entregar los panfletos extorsivos a comerciantes y realizar el cobro de la exigencia. 

Le puede interesar: 2.170 casos de dengue suma el Atlántico durante este año

Es de anotar, que estos sujetos presentan anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado, uso de documento falso y fuga de presos. 

La policía nacional invita la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de los mismos a la línea única de emergencia 123 o a la línea antiextorsión 165.

Le puede interesar: En la Vía al Mar, hombre fue capturado con US$100 mil en efectivo