Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para prevenir el contagio.
Archivo
21 Mayo 2020 11:24 AM

Alarma por contagio masivo de COVID-19 en Atlántico

William
Vargas Velasco
A la fecha suman 2.047 personas contagiadas con coronavirus.

Las autoridades de salud del departamento del Atlántico encendieron las alarmas ante las cifras diarias de personas contagiadas con COVID-19. De acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud, el Atlántico sumó 124 casos de personas contagiadas con coronavirus, de los cuales 69 fueron en Barranquilla. 

Con estos nuevos casos la cifra de contagiados se elevó a 2047, y Atlántico sigue siendo el segundo ente territorial con más personas afectadas con el coronavirus en Colombia.

Le puede interesar: Recapturan a alias 'Pupileto' en el Ferry tras fugarse de cárcel en Barranquilla

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que el alto número de personas infectadas se debe al contagio masivo, y además hizo un llamado de atención a los ciudadanos para que pongan de su parte y cumplan con las medidas. 

"Estas cifras de coronavirus en el Atlántico indica que estamos teniendo un contagio masivo en todo el departamento. Todos los ciudadanos debemos asumir un papel importante y responsable en medio de esta pandemia, aplicando las medidas de distanciamiento social, además de volver el tapabocas como una nueva prenda de vestir", explicó la funcionaria de salud. 

Solano aprovechó para decirle a los atlanticenses cambien la forma de relacionarse y así evitar que se siga propagando el coronavirus en el departamento. 

Lea también: Atlántico destinará 7.617 millones de pesos al fortalecimiento de tres laboratorios de salud

"Estas cifras tienen que llamarnos la atención, generar una alerta en cada uno de los atlanticenses. Si no cambiamos nuestra forma de relacionarnos con los demás vamos a seguir teniendo casos, y no vamos a contar con la suerte que estamos teniendo ahora que tenemos un bajo número de complicados, pero si no paramos este contagio masivo tendremos un número alto de hospitalizados", indicó Alma Solano.

En este último reporte de COVID 19, Soledad sumó 30 nuevos casos, Galapa 8, Malambo 6, Puerto Colombia 4, Polonuevo 3, Baranoa 2, Sabanalarga 1, Palmar de Varela 1 y Barranquilla 69.