Derrumbes en Barranquilla
Derrumbes en Barranquilla
16 Sep 2022 07:45 PM

¡Alerta en Barranquilla! Riesgo por derrumbe en La Manga se extiende a 350 viviendas

María Beatriz
López
Por lo menos 70 familias están siendo evacuadas, pues siguen desmoronándose las viviendas ante los movimientos de tierra.

Siguen extendiéndose los daños a las residencias del barrio La Manga, al suroccidente de Barranquilla, el cual completa 24 horas en medio de derrumbes que ha generado la caída de 46 viviendas, el agrietamiento en otras 300 y amplias fisuras en las vías de acceso la zona, las cuales están cerradas al tráfico de vehículos desde ayer.

Decenas de familias pasaron la noche a la intemperie, en las terrazas o casas de vecinos a la espera de la lluvia no los volviera a visitar para generar más afectaciones.

En la mañana de este viernes, el alcalde Jaime Pumarejo llegó hasta la zona a dialogar con los damnificados y ofrecer soluciones ante la apremiante situación. El mandatario señaló que se entregarán subsidios de arriendo para que las familias evacuadas sean reubicadas de manera temporal, mientras se establecen acciones de fondo.

En la zona se adelantó un consejo de gobierno donde se determinó declarar la calamidad pública para atender a las familias que resultaron afectadas por las lluvias de los últimos días.

Le puede interesar: Pérdidas millonarias dejó bloqueo a la altura del canal del Dique

Las medidas de la declaratoria cobijan a los barrios Carlos Meisel, La Manga y Loma Roja, "ante la situación que se presentó por un régimen y frecuencia atípica de lluvias de acuerdo con el IDEAM, que conllevó a la saturación de los suelos", comunicó el Distrito.

El censo continúa y está siendo validando por parte de la Oficina Gestión del Riesgo del Distrito, con apoyo de la Defensa Civil y el grupo Ponalsar de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Calamidad pública en Barranquilla: 300 familias damnificadas por lluvias en Carlos Meisel y La Manga