Imagen de referencia.
Deibis Marimón.
25 Mayo 2021 01:40 PM

Alerta naranja por fuertes vientos y oleaje en el Caribe colombiano

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Ideam advierte sobre temperaturas por encima de los 33 grados.

La preocupación por fuertes vientos y oleaje continúa en el Caribe colombiano, pues esta vez el Ideam anunció que se están registrando valores por encima de lo normal, por lo que se declaró alerta naranja en el territorio.

Al respecto se refirió Daniel Useche, jefe de pronósticos y alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

También le puede interesar: Llega a Barranquilla el hombre que nadó 40 días por el Magdalena para protestar contra el fracking

"Continúan registrándose condiciones de amenaza, principalmente para la navegación menor. El viento está presentando velocidades cercanas hasta los 50 kilómetros por hora y la altura del oleaje podría variar entre los 2 y 3 metros aproximadamente. Los pescadores deben estar muy atentos y consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar", dijo el funcionario.

Por otro lado, el Ideam indicó que se han presentado temperaturas por encima de 33 grados en el Atlántico, más exactamente en el municipio de Soledad; sin embargo el instituto afirmó que estas condiciones climáticas son fortuitas y lo más probable es que esta situación no permanezca en los próximos días. 

"En el aeropuerto de Soledad se registró una temperatura de 33 grados celsius, lo cual se presentó por varias horas. En otras zonas de la región Caribe se presentaron temperaturas de hasta 36 grados. Esta fue una situación específica, pero para los próximos días esto podría tender a cambiar, pues hay incremento de la nubosidad", explicó el jefe de pronósticos y alertas del Ideam.

Cabe recordar que la semana pasada el Ideam había anunciado alerta amarilla; sin embargo, en las últimas horas se declaró alerta naranja por los fuertes vientos y oleaje debido a que los valores continúan por encima de lo normal en la región Caribe.

Fuente
Alerta Caribe.