Fragata portuguesa
Fragata portuguesa
Archivo
22 Mar 2024 11:02 AM

Alerta por presencia de fragata portuguesa en playas de Puerto Colombia, Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
Advierten que el contacto con la criatura marina puede ser grave.

Si usted tiene pensado disfrutar de esta Semana Santa en plan familiar yendo a disfrutar de las playas en el munipio de Puerto Colombia, tenga mucha precasión, porque desde el Cuerpo Voluntario de Salvavidas alertaron que hay presencia de fragatas portuguesas en las playas del municipio de ese municipio y también en el corregimiento de Salgar. 

Lea también: ¡Atlanticense! Llega mi casa Bacana: los subsidios de vivienda de la Gobernación

Las fragatas portuguesas, también conocidas como Physalia physalis, son criaturas marinas venenosas que representan un riesgo significativo para la salud humana. A pesar de su aspecto flotante y llamativo, poseen tentáculos cargados con toxinas poderosas. El contacto con estos tentáculos puede causar picazón, dolor intenso, erupciones cutáneas y, en casos graves, reacciones alérgicas severas.

Por tanto, es crucial tomar precauciones al acercarse a estas criaturas y mantener una distancia segura. El organismo de socorro recomendó encarecidamente a la comunidad y a los bañistas que sigan estas pautas:

Le puede interesar: Reactivan la construcción del puente peatonal de la Circunvalar

  1. Buscar un lugar seguro con supervisión de salvavidas.
  2. Evitar cualquier contacto directo con las fragatas portuguesas debido al riesgo que representan para la salud.
  3. No dejar a los niños desatendidos en las playas, ya que las fragatas portuguesas pueden resultar atractivas para ellos debido a su aspecto llamativo.
  4. En caso de tener contacto directo con una fragata portuguesa, dirigirse inmediatamente al centro de salud más cercano para recibir atención médica.

Este contenido puede ser de su interés: ¡Buenas noticias a los animalitos! anuncian articulación con fundaciones y veterinarias para ampliar servicios del CBA

El Cuerpo Voluntario de Salvavidas de Puerto Colombia extiende la invitación a la comunidad a disfrutar de las playas de manera responsable y a seguir las recomendaciones y precauciones emitidas por los salvavidas.