Miles de barranquilleros protestaron en el marco del Paro Nacional.
RCN Radio.
28 Abr 2021 01:19 PM

Así transcurren las manifestaciones del Paro Nacional en la región Caribe

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
En diferentes ciudades de la región, miles de ciudadanos protestaron en contra de la reforma tributaria.

Con marchas en diferentes ciudades de la región Caribe, este miércoles avanzan las manifestaciones en el marco del Paro Nacional, el cual fue convocado en rechazo a la reforma tributaria en medio de la pandemia que se vive en la actualidad.

Barranquilla

En la capital del Atlántico a la Plaza de la Paz, punto principal de la concentración de la jornada de marchas, llegaron miles de manifestantes con banderas y pancartas alusivas a la protesta contra la reforma tributaria.

Agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla están en los alrededores de la plaza, cerca de la Catedral, vigilando la jornada.

También le puede interesar: Barranquilla continuará en confinamiento estricto durante este fin de semana

El centro comercial cercano a la plaza ha resguardado sus ventanales con unas cubiertas metálicas para evitar resultar afectados, en caso de que se presenten desmanes.

A las  9:00 de la mañana se adelantó una rueda de prensa en ese punto, por parte del comité organizador de la marcha, en Barranquilla.

Paro Nacional
RCN Radio

Cartagena

Sin contratiempos han transcurrido las marchas por el Paro Nacional en Cartagena. Así lo indicó el presidente de La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Gil Falcón, quien a través de los 1.270 A.M, manifestó que las dos marchas convocadas el día de hoy se han realizado sin mayores afectaciones, ni problemas de orden público, gracias al buen desempeño de los manifestantes y acatando las medidas de bioseguridad indicadas por los organismos de control.

En la ciudad se desarrollaron dos marchas alternas, la primera de ellas salió a las 5:00 am desde el sector de Ceballos con dirección a Mamonal, pasando por la antigua Refinería y retornando a Ceballos, tomando la transversal 54, continuando por el barrio Manga, hasta llegar al punto de concentración en el Palacio de la Aduana.

Por otra parte la segunda de las marchas sigue avanzando por las calles del 'Corralito de Piedra', desde el peaje de Turbaco, recorriendo la Avenida Pedro de Heredia, hasta llegar al punto de concentración en la Alcaldía de Cartagena.

Paro Nacional.
Andrea Martínez

Riohacha

Miembros de organizaciones como Unsitraseg, Sintrasecol y Sintracarbón se dieron encuentro en la plaza del Parque Simón Bolívar de Riohacha, dando inicio  a un recorriendo por las principales avenidas del Distrito,  en unión de manera pacífica al Paro Nacional.

Cabe mencionar que diferentes gremios de La Guajira como Asodegua y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos de la población indígena, se abstuvieron de salir a marchar a las calles y decidieron protestar a través de redes sociales y cacerolazos, en prevención al acelerado número de contagios que vive el Departamento actualmente como consecuencia del Covid-19.

Paro Nacional
Evelin Barrios

Sincelejo

Con calma y con las medidas de bioseguridad transcurre la marcha o Paro Nacional en contra del gobierno Colombiano en Sincelejo.

Desde las 8 de la mañana todos los gremios sucreños salieron a las calles a protestar de manera pacífica. Así mismo, desde las primeras horas de la mañana la Policía Nacional dispuso de un operativo para resguardar esta protesta de las centrales obreras en  el país.

A esta hora del medio día los marchantes llegaron hasta las instalaciones del parque Santander, lugar en donde finaliza la marcha y en donde cada uno de los líderes sindicales toman la palabra para dirigirse al publico en la plaza publica.

Paro Nacional
Juan Pablo Toscano

Santa Marta

En completa calma se lleva a cabo la jornada de protesta en Santa Marta, cientos de vehículos con  banderas de Colombia, del departamento del Magdalena  y naranja iniciaron este recorrido.

Salieron desde la Troncal del Caribe  pasaron por la Quinta de San Pedro Alejandrino, tomaron la arteria vial más importante  de Santa Marta la avenida el libertador, a la altura del Colegio Liceo Celedón considerado el más emblemático de la ciudad. Los jóvenes, pensionados, amas de casas y líderes comunales esperan la caravana para iniciar el recorrido hacia la plaza Simón Bolívar. 

Vea además: Paro Nacional: así avanzan las manifestaciones en las ciudades del país

A esta jornada se unieron  los taxistas,  pasando más de mil los vehículos  que se unían a esta jornada de protesta.
La alcaldesa de Santa Marta  Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo,  se unieron a la manifestación a través de sus redes sociales, pues aseguran que la reforma tributaria sería perpetuar la desigualdad social y recortaría inversiones sociales, y beneficios en diversos sectores y salud.

 

*Con información de los periodistas del Sistema Integrado de Información.

Fuente
Alerta Caribe.