En el Atlántico ya son cuatro los muertos por coronavirus.
Archivo
5 Abr 2020 03:30 PM

Atlántico ya suma cuatro víctimas mortales por coronavirus

William
Vargas Velasco
En las últimas horas reportaron el fallecimiento de un hombre en Soledad.

Una nueva víctima cobró el coronavirus en el departamento del Atlántico, según el reporte entregado por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, un hombre de 43 años murió como consecuencia de la COVID 19 en el municipio de Soledad.
 
En 72 horas el Atlántico tuvo tres fallecimientos, el viernes fue un joven de 25 años, el sábado un adulto mayor de 77 años que había llegado de Turquía, y este domingo murió un adulto de 43 años. Los tres presentaban patologías que hicieron que el virus los afectara más rápido. 

De acuerdo con el más reciente reporte, el hombre de 43 años presentaba obesidad y se encontraba hospitalizado por una afectación respiratoria a causa del Coronavirus. El pasado viernes falleció tras unas complicaciones en su salud.

Le puede interesar: Adulto mayor que había llegado de Turquía es la nueva victima del coronavirus en Barranquilla

El contagio de este paciente se encuentra en investigación debido a que se encuentra en estudio la forma de como obtuvo el virus. Fuentes cercanas a la víctima indicaron que era asesor comercial y no había viajado al exterior, por lo que desconocen cómo pudo haberse contagiado. 

En el municipio de Soledad ya son dos las víctimas mortales, el pasado 31 de marzo se conoció la primera persona fallecida por el coronavirus, se trataba de un hombre de 52 años que había estado en otras ciudades de Colombia. 

Con esta nueva muerte, el departamento del Atlántico suma cuatro fallecidos por el virus altamente contagioso: dos en Barranquilla, y dos en Soledad.

Contagiados

En el último informe del Ministerio de Salud hubo cuatro nuevos casos, dos en Barranquilla y dos en Soledad incluyendo la persona fallecida.

Lea también: Triple A inició desinfección de vías públicas en Barranquilla y Atlántico para prevenir el coronavirus

En Barranquilla se trata de un adulto mayor de 70 años que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos; y una mujer de 38 años proveniente de Estados Unidos y está recibiendo asistencia médica en su casa. 

Por su parte en el municipio de Soledad es una mujer de 50 años cuya cadena de contagio se encuentra en estudio y se recupera en su vivienda. El otro caso es la víctima mortal de 43 años. 

De los 1.485 casos de coronavirus en Colombia, 51 pertenecen al Atlántico convirtiéndolo en el cuarto departamento con más casos en el país, seguido de Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia.