Autoridades de tránsito en Atlántico esperan que 70 mil vehículos se movilicen durante puente festivo
Autoridades de tránsito en Atlántico esperan que 70 mil vehículos se movilicen durante puente festivo
gobernacion.gov.co
26 Jun 2022 04:37 PM

Autoridades de tránsito en Atlántico esperan que 70 mil vehículos se movilicen durante puente festivo

Dirección de Tránsito en el Atlántico adelanta campañas pedagógicas para evitar ebrios al volante y excesos de velocidad.

En el marco de la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, y del Padre, Dirección de Tránsito en el Atlántico espera que más de 70 mil vehículos se movilicen por las vías del departamento durante este puente festivo.

Bajo un monitoreo especializado que implementaron las autoridades, se llevaron a cabo procesos de supervisión, revisión de documentos, kits de carreteras, y entrega de material pedagógico para que conductores -y pasajeros- tuviesen en cuenta principios básicos como el de no conducir bajo estado de embriaguez, y no exceder los límites en la velocidad. 

De igual manera, la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, recordó a cada conductor de vehículo que para viajar seguros y sin inconvenientes, era necesario realizar una revisión previa al vehículo y tener vigente el Soat, la revisión técnicomecánica y los documentos de propiedad de éste debían estar al día.

Esta noticia también le puede interesar: Arrancan obras del Centro de Deportes Náuticos más grande del Caribe, en Juan de Acosta (Atlántico)

Cadavid destacó que, a través de esta campaña, se invita a los conductores a tomarse un café, hacer una pausa activa al viajar, respetar límites de velocidad y guardar distancia en la vía respeto a otros vehículos. 

"Nuestra intención es evitar siniestros viales y situaciones que lamentar. El uso responsable del volante en nuestra población es nuestra responsabilidad, y por ello acompañamos toda iniciativa que nos ayude a entender de qué manera debemos conducir, además de tener nuestros papeles en regla", expuso Cadavid.

Vea además: Decretan alerta naranja en el Atlántico tras emergencias por las fuertes lluvias

Por su parte, el subdirector operativo de Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, sostuvo que para este puente festivo, al igual que en el anterior de Corpus Christi, se desplegarán por las diferentes vías del departamento agentes de tránsito y los promotores en seguridad vial. 

También estarán haciendo acompañamiento en las diferentes fiestas que hay en los municipios de Baranoa, Polonuevo y Juan de Acosta, entre otros, para garantizar la movilidad de todos los atlanticenses. "Haremos lo posible para que no se registren accidentes, en el marco de la celebración de dos fechas tan importantes en el país", agregó Visbal.