Confinamiento
Cortesía Alcaldía de Barranquilla
13 Abr 2021 11:13 AM

Autoridades solicitan confinamiento total para los próximos dos fines de semana en el Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
Solo hace falta la aprobación por parte del Gobierno Nacional.

Los datos recientes del comportamiento del virus en la tercera ola de la pandemia han sido evaluados atentamente por las autoridades distritales y departamentales en el Atlántico, y por esta razón, se ha anunciado una reunión conjunta para decretar nuevamente el confinamiento total para los próximos dos fines de semana del mes de abril.

No obstante, desde la Gobernación del Atlántico se ha conocido que están a la espera de la aprobación del Gobierno Nacional para expedir y hacer el anuncio de manera oficial a la ciudadanía, a mas tardar, este miércoles.

Lea también: Habilitan nuevo punto de vacunación desde el carro en Barranquilla

Ya el alcalde Jaime Pumarejo se había pronunciado en este sentido, señalando que todo indica que el confinamiento de fines de semana se extenderá porque, incluso, aún no se han visto los efectos de la Semana Santa, cuando muchos salieron de viaje, en el número de contagios.

El mandatario de insistió a la ciudadanía para que realice un último esfuerzo, pues estamos en semanas críticas y se requiere el autocuidado.

Cabe recordar que durante este fin de semana anterior, cuando rigió el toque de queda continuo en el departamento, las autoridades reportaron la sanción a más de 1.300 personas que no cumplieron las medidas decretadas.

Además, en los últimos tres días, en el Atlántico los casos de contagios por Covid-19 han estado por encima de los 3.000 casos diarios. De hecho, para este lunes, se registró una cifra inédita con 3.947 nuevos casos.

En los primeros 13 días que van del mes de abril, Barranquilla ha sumado 23.931 contagios y 446 fallecimientos.

Hay que decir que tanto para la ciudad como para los municipios hay vigentes medidas hasta el próximo viernes 16 de abril, como lo son el toque de queda nocturno, iniciando a las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente; pico y cédula para la movilidad de ciudadanos, ley seca, cierre de playas y suspensión de la alternancia escolar y los bares y discotecas.

Fuente
Sistema Integrado de Información