Auto servicio de vacunación
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
12 Abr 2021 07:35 PM

Habilitan nuevo punto de vacunación desde el carro en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
El nuevo punto estará ubicado en el Centro Comercial Mall plaza.

Barranquilla tendrá un segundo punto de autoservicio para aplicación de vacunas contra el Covid-19, el cual permitirá, al igual que el primer Drive thru, que a través de una agenda previa, los ciudadanos puedan recibir la dosis en su vehículo.

El nuevo punto estará ubicado en el sótano cuatro del Centro Comercial Mall Plaza. El doctor Jorge Martínez, gerente general de la Clínica Oftalmológica del Caribe, entregó detalles de la puesta en servicio del nuevo Drive thru.

Lea aquí: Barranquilla tiene el primer autoservicio para vacunación contra Covid-19 del país

“Estará en el sótano cuatro del Mall Plaza; tendremos un punto en ese mismo sótano, por donde están las escaleras, para vacunación peatonal, y en el parqueadero para vacunación desde el vehículo. Le estamos organizando una capacidad similar a la que tenemos en el Viva, cercana a 720 carros por día”, indicó el galeno.

La capacidad de vehículos para atención se mantiene en un promedio de 400 por día, por los cuidados que hay que tener en el proceso de inmunización con vacunas Pfizer a trabajadores de la salud.

“Estamos trabajando con 400, 450 carros por día, porque en estos momentos, nuestro principal foco de vacunación, está siendo el talento humano en salud, el cual se vacuna con Pfizer; luego de ser descongeladas tienen una vida promedio, de solamente cinco días, entonces vamos abriendo agendas, poco a poco, cada dos días, y en la medida que se van llenando vamos pidiendo más vacunas, porque hay una gran responsabilidad, por parte nuestra, de que no se pierda una sola dosis”, agregó el miembro de la red cluster de salud del Atlántico.

De acuerdo a la exitosa experiencia del primer Drive thru, se mantiene una vacunación, en promedio de 480 cupos de aplicación de dosis.

Lea además: Congresistas del Atlantico piden más vacunas para Barranquilla y poblaciones del departamento

“Ha sido excelente la respuesta, gracias a Dios hemos establecido un esquema de un agendamiento previo, para no impactar en los temas de movilidad, en los alrededores del centro comercial, y estamos generando cerca de unos 400, 480 cupos para vacunación al día”, señaló. 

Se destaca la gestión para lograr que la ciudad tenga una buena disponibilidad de vacunas. “Sin duda no hay todas las que queremos, porque esto es un tema masivo en Colombia, en donde son más de 50 millones de habitantes, y en el mundo cantidades de millones que están pendientes de vacunarse, y no estábamos preparados para esto, pero dentro de las restricciones que tiene este proceso, la respuesta de nuestras autoridades de salud locales y departamentales, ha sido muy positiva”, puntualizó el doctor Martínez.