Vacunas contra el covid-19 llegarán a Barranquilla en tres días
Vacunas contra el covid-19 llegarán a Barranquilla en tres días
AFP.
5 Feb 2021 07:24 PM

Barranquilla en fase de alistamiento para puesta en marcha de vacunación contra covid-19

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El equipo de vacunación ya está listo para lo que será el inicio de este proceso.

Con base en los estándares y lineamientos impartidos por las autoridades de salud, El Distrito de Barranquilla anunció que ya se encuentra en la fase de alistamiento para la puesta en marcha del plan de vacunación contra la covid-19, que se implementará inicialmente en la población priorizada. 

En dicha primera fase, se vacunarán los trabajadores de la salud de primera línea y adultos mayores de 80 años, hasta el seguimiento posterior para verificar las reacciones del biológico. 

Vea también: Denuncian incumplimiento en servicio de transporte a pacientes con diálisis, en Barranquilla

De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo, la ciudad ya tiene a sus vacunadores listos para iniciar este importante proceso. 

“Esta es otra gran demostración del exitoso modelo de salud de Barranquilla. Hoy la ciudad tiene a sus vacunadoras y vacunadores listos, están preparados. Nuestro personal de la salud, que ha sido clave en la atención de la pandemia, ahora nos ayudará en la vacunación”, afirmó el mandatario. 
 
Por su parte Maribel Ariza Romero, vacunadora de MiRed IPS, quien ya finalizó la capacitación, señaló que ha sido una experiencia muy novedosa.