La vacunación inició en el corregimiento de Santa Lucía
En Montería han vacunado unas 200 mil personas.
Cortesía/Alcaldía
10 Jul 2021 02:54 PM

Destinan 30 mil vacunas Janssen para zonas apartadas de Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En Montería se han aplicado 200 mil dosis de vacunas contra covid

El alcalde de Montería,  Carlos Ordosgoitia Sanin, confirmó el inicio de vacunación rural masiva en los corregimientos y veredas con la aplicación del biológico Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson.

 Explicó que la  vacunación está dirigida a todos los mayores de 18 años y a quienes tengan entre 16 y 17 años que presenten comorbilidades.

Entretanto, el  gerente de Vacunación Heiser Arteaga Paut, informó que para la metodología que se va a emplear en la zona rural incluye a líderes comunales, para los cual se realizan visitas de avanzada.

Lea aquí : En Cartagena iniciará el proceso de contratación para las obras de protección costera

"Nos estamos apoyando con los líderes comunales y Juntas de Acción Comunal, quienes conocen la población y a los residentes de cada uno de estos corregimientos y veredas a donde llevaremos estas jornadas”, explicó el gerente de vacunación en Montería quien enfatizó en que estas zonas fueron priorizadas por el Ministerio de Salud.

 "Con esto lo que se busca es facilitar el proceso acercando la vacunación a la población rural, pues a veces se les dificulta trasladarse a la ciudad a recibir el biológico", agregó Arteaga.

Las IPS vacunadoras que apoyarán estas jornadas rurales serán Symes IPS, Vacunarte y la ESE Vidasinú. Además, se contará con personal de la Secretaría de Salud municipal y la fuerza pública.

Le puede servir: Con una caminata por las calles de Tolú viejo, madres de este municipio conmemoran los 14 años del primer desaparecido

“En la zona urbana seguimos con la vacunación según la priorización. Mayores de 40 años sin cita previa en el estadio de Béisbol 18 de Junio y, entre 12 y 39, que presenten alguna comorbilidad”, agregó el funcionario.

En Montería se han aplicado cerca de 200 mil dosis de vacunas anti covid, cifra la cual ha representado un porcentaje de avance considerable en este proceso.

Janssen, es un biológico de única dosis de aplicación que el país ha recibido en los últimos días, por eso desde el Ministerio de Salud se estableció su aplicación, exclusivamente, para personas que residen en zonas alejadas de la zona urbana y ciudades capitales.