Exigen inmediata entrega de viviendas adquiridas a proyecto inmobiliario
Anuncian cierre de colegio en Barranquilla por crisis económica derivada de la pandemia
Nixon Carvajal
7 Oct 2020 06:28 AM

Barranquilla registra tercer día consecutivo sin muertes por COVID-19

Nixon
Carvajal Rincón
Sigue con tendencia a la baja la letalidad por COVID-19 en la ciudad de Barranquilla

De acuerdo al más reciente reporte de las autoridades de salud del país, la ciudad de Barranquilla no registra fallecimientos por coronavirus por tercer día consecutivo, lo que se constituye en resultado del esfuerzo de autoridades y comunidad para la contención de la enfermedad.

Igualmente, en el informe que a diario entrega el Ministerio de Salud, se reporta que en municipios del departamento del Atlántico tampoco se presentaron decesos por la patología.

El Secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza celebró la baja letalidad que se presenta en la ciudad por efectos de la enfermedad.

Lea aquí: Cerca de mil fiestas han sido sancionadas en Barranquilla

"Barranquilla hoy, no lamenta por tercer día consecutivo, reportes de fallecimiento de las cifras oficiales del Ministerio de Salud. Tres días consecutivos que nos animan, registros oficiales de no fallecidos que se explican por la disminución  de las tasas de positividad, de los usos hospitalarios y de la disminución al 4 por ciento en el consumo  de unidades de cuidados intensivos  con pacientes con Covid", indicó el funcionario.

Los números muestran un avance satisfactorio en cuanto a la disminución de la tasa de mortalidad en la ciudad, en donde en lo corrido del mes de octubre, sólo se reporta una sola muerte en la capital del Atlántico.

Lea además: Más de 1.500 pruebas en el estudio de seroprevalencia del COVID en Barranquilla

La autoridad hace un llamado a la comunidad a no bajar los brazos y a seguir guardando los protocolos de bioseguridad.

"Uso de mascarilla, cubriendo boca y nariz, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos, es la principal manera de seguir manteniendo estos resultados. No nos debemos relajar, Barranquilla cuida estos resultados, si cumple estas tres recomendaciones", agregó el jefe de la cartera sanitaria distrital. 

 

Sobre casos positivos en Barranquilla, se confirmaron 97 nuevos contagios, mientras que en poblaciones del ente territorial se reportaron 43 nuevos casos, lo que eleva la cifra de pacientes afectados por la enfermedad, a 68.288.

Fuente
Sistema Integrado de Información