
Caen ‘Los Quilleros’: pillan a cuatro ladrones que amordazaron y robaron en el barrio El Poblado
La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de cuatro hombres acusados de ingresar a una vivienda en el barrio El Poblado, en el norte de la ciudad, donde amordazaron e intimidaron a las víctimas con armas de fuego para hurtar objetos de valor.
De acuerdo con el informe oficial, los delincuentes entraron por la puerta principal tras cortar la rejilla de acceso. Una vez dentro, amordazaron a las personas que se encontraban en la casa y con armas de fuego exigieron la entrega de joyas, dispositivos electrónicos y otros artículos de alto valor.
Le puede interesar: Aumentan cifras de damnificados y persiste la Alerta Roja en Santa Marta por riesgo de crecientes súbitas en ríos
La comunidad alertó a las autoridades, lo que permitió activar un operativo policial que resultó en la captura de los sospechosos y el rescate de las víctimas. Durante la acción, la Policía recuperó varias pertenencias, entre ellas dos cadenas, anillos, un dije y aretes de oro, además de un teléfono celular de alta gama y un DVR. El total de los elementos hurtados fue estimado en más de 40 millones de pesos.
En la operación, también se incautaron una pistola, dos revólveres calibre 38 mm, 12 cartuchos de este mismo calibre, un vehículo Mazda CX-9 y dos chaquetas con insignias alusivas a la Policía Nacional.
Le puede interesar: Dumek Turbay rechazó mural contra Álvaro Uribe que desató polémica en Cartagena
Entre los detenidos está Abel Moisés Ramos Jiménez, alias ‘Viejo Abel’, de 38 años, quien según las autoridades habría pertenecido al Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Quilleros’, activo en Fundación, Magdalena. Los otros capturados fueron identificados como Gabriel Garceran Del Castillo, Eduardo Jesús Moreno Odaza y José Jorge Cormane Rivera, alias ‘Pluma’.
El General Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana, informó que en total los cuatro capturados suman 20 anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas, hurto, amenazas, fuga de presos, tráfico de estupefacientes, homicidio, destinación ilícita de bienes y daño en bien ajeno.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer si estas personas están vinculadas a otros hechos delictivos en la ciudad.
Le puede interesar: Bloquean la vía nacional Cordialidad por suspensión de fiestas patronales en Sabanalarga, Atlántico