Preocupados habitantes en el sur del Atlántico
Cortesía
16 Sep 2022 09:17 AM

Habitantes del sur del Atlántico y el norte de Bolívar levantaron bloqueo que mantuvieron 10 días

María Beatriz
López
@MaryPeriodista
Exigen al Gobierno obras de mitigación, que les permita socorrer cualquier situación que se pueda presentar por la temporada invernal.

Los habitantes del sur del Atlántico y el norte del departamento de Bolívar, decidieron dar un paso de buena fe y levantar el bloqueo que mantuvieron por 10 días, a la altura del canal del Dique exigiendo obras de mitigación para evitar nuevas inundaciones.

Además, señalaron que otra de las razones por las cuales tomaron la decisión, obedeció a que les manifestaron que miembros de la Fuerza pública intervendría. Mientras tanto, ellos esperan que les cumplan todo lo que les prometieron para así llegar a buenos términos con toda esta polémica. 

Le puede interesar: ¡Grave!: supuestos cobradiarios 'raptan' menor de edad para obligar a su madre a pagar la cuota

Por su parte, José Ricaurte, secretario de Gestión de Riesgo de Bolívar, afirmó que las autoridades llegaron a un acuerdo con los manifestantes, a quienes les llevaron maquinaria, para apoyarlos; al mismo tiempo, le envió un mensaje al Gobierno. 

Recordemos que en su momento, algunos habitantes decidieron que no era conveniente realizar bloqueos, ya que el presidente Gustavo Petro visitó la zona.  Por otra parte, William Lastra, líder del sur del Atlántico, indicó que las personas que adelantaban el bloqueo, no las representaban y en lo que sí coinciden los líderes del sur del Atlántico y el norte de Bolívar, es que se requiere maquinaria para mitigar cualquier emergencia.

Le puede interesar: Avances en la investigación de la masacre de seis personas en Barranquilla