Hilder Francisco Morales Díaz
Hilder Francisco Morales Díaz, extorsionista.
Policía MEBAR
15 Abr 2024 02:24 PM

Capturado presunto extorsionista de 'Los Costeños' en el barrio el Valle de Barranquilla

María Beatriz
López
Habría entregado panfletos extorsivos a establecimientos comerciales en los barrios el Valle, la Esmeralda y Cuchilla.

Continuando ofensiva contra el delito, unidades del Gaula policial lograron la captura en flagrancia de un presunto delincuente en el barrio El Valle. 

El capturado, identificado como: Hilder Francisco Morales Díaz, sería presunto miembro de la banda ‘Los Costeños’, el cuál días anteriores habría entregado panfletos extorsivos a establecimientos comerciales en los barrios el Valle, la Esmeralda y Cuchilla de Villate.

Esta persona presenta anotaciones por el delito de homicidio, porte de armas de fuego, hurto y receptación.

Es importante mencionar que durante el operativo se logró la incautación de una granada de fragmentación, una motocicleta y cuatro panfletos extorsivos.

Cabe mencionar que la extorsión en el Atlántico, al igual que en otras regiones de Colombia, ha sido una preocupación persistente que afecta a individuos, empresas y comunidades. Este delito se manifiesta de diversas formas, desde amenazas directas hasta demandas de pago a cambio de protección o permiso para operar negocios. La extorsión puede ser perpetrada por grupos criminales organizados, como bandas delictivas o grupos armados ilegales, que buscan obtener ganancias a través de la intimidación y el miedo.

Le puede interesar: 7 años sin el Gran Martín Elías: Este 14 de abril muchos lo recordaron con su música

En el Atlántico, como en otras partes del país, la extorsión puede tener un impacto significativo en la economía local, desalentando la inversión y afectando la estabilidad financiera de las empresas. Además, puede generar un clima de temor y desconfianza en la comunidad, socavando el tejido social y debilitando la confianza en las instituciones públicas.

Las autoridades locales y nacionales han implementado diversas estrategias para combatir la extorsión, incluyendo operativos policiales, programas de prevención y sensibilización, así como la colaboración con la comunidad y el sector privado. Sin embargo, la lucha contra la extorsión sigue siendo un desafío constante que requiere un enfoque integral y coordinado entre diferentes actores, incluyendo las autoridades, la sociedad civil y el sector empresarial. La prevención del delito, el fortalecimiento del sistema judicial y el apoyo a las víctimas son aspectos clave en esta lucha en curso contra la extorsión en el Atlántico y en toda Colombia.

Además, no olvide seguir las noticias de la región a través de nuestro portal web: www.alertacaribe.com o reportar sus denuncias y hechos al Instagram: @alertacaribe_ 

Le puede interesar: Autoridades investigan la desaparición de ganadero en Cesar: ofrecen $30 millones de recompensa