Secuestros
Secuestros
RCN Radio
15 Abr 2024 01:04 PM

Autoridades investigan la desaparición de ganadero en Cesar: ofrecen $30 millones de recompensa

María Alejandra
Vence
La camioneta en la que se desplazaba el ganadero fue encontrada abandonada en la vía que conduce a Media Luna.

Las autoridades del departamento de Cesar iniciaron la búsqueda del ganadero Rafael Arona, secuestrado en el municipio de San Diego.

Lea también: 7 años sin el Gran Martín Elías: Este 14 de abril muchos lo recordaron con su música

Según familiares de la víctima, este salió de su casa en Valledupar hacia su finca Arroyo Hondo en la madrugada de este lunes, pero perdieron contacto con él.

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, aseguró: "Hemos tenido contacto con José Arona, hijo del ganadero, quien informó que la camioneta fue encontrada en zona rural de San Diego. Estamos en camino con el Coronel Eduardo Chamorro y el Gaula para montar una operación desde este municipio y obtener más detalles sobre el caso".

Asimismo, aseguró que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $30 millones de pesos para los ciudadanos que brinden información sobre el paradero de Rafael Arona. 

“El gobierno departamental rechaza el secuestro del ganadero Rafael Arona, plagiado en las últimas horas. Por solicitud de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan, hemos dispuesto una recompensa de hasta $30millones”, dijo el funcionario. 

La camioneta en la que se desplazaba el ganadero (Toyota Hilux, blanca, placas KZK 853) fue encontrada abandonada en la vía que conduce a Media Luna, cerca de las estribaciones de la Serranía del Perijá.

Rafael Arona, de 75 años, es agricultor y ganadero, y es muy reconocido en la región.

Roberto Lacouture, ganadero de la región, afirmó en un medio de comunicación: "Estamos preocupados y rogamos para que este país no retroceda a los tiempos de 1990, pues será muy difícil. Aunque ha habido varios secuestros en el departamento, no se habían registrado en el norte y eso nos preocupa mucho".

Le puede interesar: ¡Escalofriante! 26 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año en el Atlántico

Es de recordar que en el departamento del Cesar se han registrado dos secuestros. Entre ellos, el de Amanda Arroyo, secuestrada el pasado 7 de marzo 2023 en el sector conocido como Golero, corregimiento de Zapatosa, jurisdicción de Tamalameque y Yessenia Tarazona, de 32 años de edad, plagiada en el corregimiento de La Mata, jurisdicción de La Gloria.