Crimen en Galapa
Crimen en Galapa
Policía
7 Feb 2024 10:28 AM

Capturados alias 'Ñato' y 'Orlandito' por presunto crimen de mujer en Galapa

Alerta
Caribe
Los hechos se registraron el pasado 15 de enero y al parecer pertenecen a la banda delincuencial 'Los Costeños'.

Autoridades del departamento del Atlántico, logró en las últimas horas, la captura de dos presuntos miembros de la banda Los Costeños’señalados de participar en el crimen de Katty Del Carmen Vásquez Caballero, en el municipio de Galapa. 

El reporte oficial de las autoridades señala que los detenidos, identificados como Darwin Enrique Salgado Medina, alias ‘El Ñato’; y Orlando José Salgado Medina, alias ‘Orlandito’, serían responsables también de la tentativa de homicidio de la pareja de la mujer, Samuel Angarita Tarazona, quien resultó herido en los hechos ocurridos el pasado 15 de enero, en el barrio Mundo Feliz. 

Cabe recordar que Katty y Samuel se encontraban sentados en la terraza de su casa cuando llegaron dos sicarios en una motocicleta y el parrillero le disparó a las víctimas. 

Le puede interesar: Amenazan de Muerte a concejal de Santa Marta, por tratar temas de seguridad

Ambos fueron trasladados al Hospital de Galapa. Katty Del Carmen llegó sin signos vitales y Samuel fue remitido a la Clínica Reina Catalina de Baranoa, donde recibió atención médica. 

En su momento, las autoridades informaron que el ataque contra la pareja estaría relacionado a un ajuste de cuentas.

Alias ‘El Ñato’ y alias ‘Orlandito’, presuntamente harían parte de la banda delincuencial ‘Los Costeños’ y serían dinamizadores de homicidios, hurtos, extorsiones y venta de estupefacientes, en el barrio Mundo Feliz, bajo el mando de alias ‘Castor’.

Los capturados por medio de una orden judicial, deberán responder por los delitos de homicidio agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y homicidio agravado tentado.

Darwin y Orlando se encuentran a la espera del resultado de las audiencias concentradas.

Le puede interesar: De mantenerse el peaje de Turbaco, la alcaldesa construiría una vía alterna