Familiares de Karen esperan que se haga justicia
Alias El Mono se encontraba huyendo desde el pasado mes de enero
Tomado de redes sociales
16 Mayo 2023 05:31 PM

Capturan presunto feminicida de mujer cuyo cuerpo fue sepultado en una vivienda de Galapa, Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
El hombre fue capturado en Planeta Rica, Córdoba.

Carlos Manuel Villareal Mercado, alias 'El Mono', fue capturado por uniformados de la Policía de Córdoba, al ser señalado de estar involucrado en el asesinato y desaparición de Karen Lisbeth Guerra Hernández, ocurrido el pasado primero de enero, en el barrio Los Carruajes, en el municipio de Galapa, en el departamento del Atlántico.

Cabe mencionar que este habría sido el primer caso de feminicidio reportado en el 2023 en el departamento del Atlántico, hecho que conmocionó a los habitantes del municipio al descubrir que el cuerpo de la mujer había sido sepultado en el patio de una vivienda que luego fue abandonado por el presunto agresor, quien desde entonces huía de las autoridades. 

Le puede interesarEl precio de la leche se mantiene estable a pesar de la sequía en el departamento del Atlántico

Lo que hasta ahora se maneja es que el sujeto fue detenido en el municipio de Planeta Rica, en Córdoba, en cumplimiento a una orden de captura emanada por un juzgado de Barranquilla por  el delito de feminicidio y desaparición forzada. 

Carlos Loaiza, hermano de la víctima señaló que aún no se tiene claro si su captura se dio gracias a la recompensa que se ofrecía por información que diera con el paradero del presunto homicida, pero que esperan que ahora sí se haga justicia.

"Entre 15 y 20 millones de pesos ofrecían las autoridades por su captura, por lo que creemos que quizá la comunidad lo identificó y dio aviso a la Policía, puesto que ya eran casi cinco meses esperando que fuera detenido y por fin pueda hacerse justicia con la muerte de mi hermana", expuso Loaiza. 

Lea también: Tres joyitas capturadas en el barrio Primero de Mayo en Barranquilla

Cabe resaltar que la muerte de la mujer ocurrió el pasado primero de enero, cuando Villarreal Mercado y Guerra Hernández habían entrado a una vivienda donde ambos convivían y allí sostuvieron una discusión que derivó en el crimen.

Luego de eso, el hombre entregó la casa a su propietario y se desconocía de su paradero.