
Capturan a siete presuntos integrantes de 'Los Costeños' en Barranquilla
La Policía Metropolitana de Barranquilla con unidades de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Unipol, en coordinación con el Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y a los Territorios (Zonas Seguras), capturaron a siete ciudadanos señaladas de ser presuntos integrantes de la banda 'Los Costeños'.
La diligencia de allanamiento, realizada de forma articulada con la Fiscalía Especializada en Microtráfico, se desarrolló en un inmueble ubicado en el barrio La Gloria, en el sur de la ciudad.
"Como resultado del procedimiento, fueron capturadas siete personas en situación de flagrancia, por su presunta vinculación con los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y concierto para delinquir".
Durante el operativo fueron incautadas una pistola, un proveedor con un cartucho calibre siete milímetros, 500 gramos de marihuana, elementos utilizados para la dosificación de estupefacientes y cuatro teléfonos celulares que serían clave en el proceso investigativo.
Le puede interesar: Consejo de Estado tumba elección del gobernador del Magdalena
De acuerdo con las labores de inteligencia, los aprehendidos, señalados de hacer parte de 'Los Costeños', estarían implicados en actividades de microtráfico y sicariato en la capital del Atlántico y su Área Metropolitana.
"Este resultado impacta directamente las finanzas criminales de dicha estructura y contribuye al debilitamiento de su accionar delictivo en la zona", precisó la institución.
Anterior a estas detenciones, la Policía detuvo a dos sujetos en el barrio La Manga, sur de la ciudad, quienes se movilizaban en motocicleta portando, según indicó la institución, munición de guerra y panfletos alusivos a la organización criminal 'Los Pepes'.
"El procedimiento se llevó a cabo en la carrera 15A con calle 84B, cuando los uniformados observaron a dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes hicieron caso omiso a la señal de pare. De inmediato, se procedió a interceptarlos".
Durante el registro, al parrillero se le hallaron cinco cartuchos calibre 5.56 ocultos en el bolsillo de su bermuda, así como un sobre de manila que contenía panfletos intimidatorios relacionados con el grupo delincuencial ‘Los Pepes’.
Le puede interesar: MinTrabajo comenzará a inspeccionar empresas para constatar cumplimiento de la reforma laboral
Ambos fueron trasladados a la URI Barranquilla y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.