El puente Pumarejo fue inaugurado el 20 de diciembre de 2019.
Archivo
26 Feb 2020 11:49 AM

Capturan a sospechosos con intenciones de atentar contra el puente Pumarejo

William
Vargas Velasco
Tenían fotos y mapas de algunos sitios en Barranquilla.

Las autoridades en el Atlántico y Magdalena están adelantando las investigaciones para establecer si dos hombres que fueron capturados en Sitionuevo, Magdalena el pasado 21 de febrero tienen que ver con un posible atentado contra la estructura del nuevo Puente Pumarejo.

Estas personas provenientes de la zona del Catatumbo tenían unas fotografías del puente Pumarejo, la Ventana al Mundo y otros sitios en Barranquilla con bastante flujo de personas. 

Le puede interesar: Ordenan a juez iniciar juicio contra la hermana de Aida Merlano

Sus capturas se produjeron luego de que los trabajadores y huéspedes de un hotel en Palermo (Sitionuevo) dieran aviso a las autoridades por la actitud sospechosa que tenían. Al momento de llegar al hospedaje no quisieron entregar sus identidades lo que generó desconfianza por parte del administrador. 

Un grupo de uniformados de la Policía llegaron hasta el lugar y les solicitaron una requisa, ambas personas entregaron identidades falsas. Fueron llevados a la Sijín de la Policía en Barranquilla para establecer su identidad. 

Los policías se percataron que en sus celulares tenían fotografías de varios sitios de Barranquilla, y algunos mapas. Se conoció que uno de ellos le arrebató el celular al patrullero y alcanzó a dañarlo, además se comió un papel donde contenía información importante que servía para la investigación. También intentaron sobornar a los policías para que los dejaran libres.

Lea también: Contraloría pone la lupa a proyectos con recursos de regalías en La Guajira

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, estas personas al parecer tenían planeado cometer un atentado sobre el puente por lo que se adelanta la investigación. 

Los capturados fueron judicializados por los delitos de falsedad en documento público, cohecho por dar u ofrecer, y destrucción de elementos incautados. Un juez con función de control de garantías se acogió a la medida de aseguramiento en centro carcelario que solicitó la Fiscalía.