Cementerio de Salgar
Cementerio de Salgar
Red de apoyo
10 Ene 2023 02:16 PM

Cementerio de Salgar en Puerto Colombia, se está desboronando y ha sido profanado

María Beatriz
López
Habitantes denuncian que el campo santo se ha vuelto una guarida de drogadictos, contaminación y foco de inseguridad.

Líderes en el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, hacen un llamado a las autoridades para que intervengan pronto el cementerio que se cae a pedazos.

En el lugar, ya hay paredes caídas, maleza por todos lados e incluso bóvedas expuestas es lo que están denunciando los pobladores del turístico corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, Atlántico para que se tomen acciones frente a la situación en la que se encuentra el campo santo, que además de la contaminación que está generando, se ha vuelto guarida de drogadictos y un foco de inseguridad.

Adicionalmente, hace pocos días se registró un hecho macabro donde la tumba de Wilmer Gabriel Santamaría Cardeño, quien falleció en 2020, fue saqueada y sus restos expuestos, sin que se haya determina con qué objetivo.

Los pobladores aseguran que por más de 10 años el Cementerio de Salgar ha permanecido totalmente abierto. La ausencia de rejas, las paredes bajas y otras caídas facilitan el ingreso de cualquier persona a este lugar sin importar la hora.

Le puede interesar: Tras más de ocho desacuerdos, el taxímetro en Barranquilla será una realidad en este 2023

Ante la profanación de la tumba, el jefe de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Puerto Colombia, Saúl Leiva, indicó que la primera hipótesis que se maneja estaría relacionada con la actuación de una secta satánica, esto por la forma en la que sucedieron los hechos.

Le puede interesar: Autoridades investigan asesinato de dos hombres en Barranquilla y Soledad (Atlántico)