Imagen de referencia.
Archivo.
1 Mayo 2020 07:46 PM

Confirman primera muerte por coronavirus en Malambo, Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La secretaria de Salud del municipio hizo un balance del número de muestras y resultados que se han reportado hasta el momento.

La secretaría de Salud de Malambo confirmó el primer fallecido por la COVID-19 en este municipio del Atlántico, que se trata de un hombre de 42 años de edad. 

Dary Luz Castaño, secretaria de Salud de Malambo, hizo un balance del número  de muestras y resultados reportados hasta el momento en el municipio. 

También le puede interesar: Dos municipios del Cesar, en la lupa de la Contraloría por contratos en la “Se han tomado 74 muestras, de las cuales 13 han resultado positivas para coronavirus, 37 se cuarentena

encuentran a la espera de resultados y 24 han salido negativos. De los 13 confirmados, 1 falleció, 4 están hospitalizados, 2 se encuentran en casas de paso y 6 están aislados en casa”, detalló Castaño.

Por otro lado, la funcionaria aclaró ciertos rumores que han sido divulgados en Malambo con respecto a los casos de coronavirus. 

Es falso que haya fallecido una adulta mayor por la COVID-19. Ella se encuentra en un estado de salud estable, en una clínica con sus familiares, contrario a lo que se ha estado especulando”, precisó la secretaria de Salud.

Vea además: Falleció otro hijo de Diomedes Díaz en accidente de tránsito en Barranquilla

Por último, hizo un llamado a la comunidad a acatar la orden de confinamiento y a respetar el toque de queda que dio inicio este viernes. También instó a la ciudadanía a guardar distancia en lugares de alta concurrencia y a cumplir las medidas como el ‘pico y cédula’.

“Si por algún motivo tenemos que salir de casa, ya sea a trabajar o a abastecernos, hagámoslo con todas las medidas de protección y prevención personal, usando tapaboca, guantes, alcohol y gel antibacterial. De lo contrario, quédese en casa. Es la mejor manera de prevenir el contagio y propagación de la COVID-19”, finalizó la secretaria de Salud de Malambo.