Sicario. Imagen de referencia
Sicario. Imagen de referencia
Foto: RCN Radio
8 Feb 2020 11:29 AM

De tres balazos asesinaron a propietario de motel en Barranquilla

Los hechos se produjeron en el interior del establecimiento. Policía investiga si obedece al no pago de 'vacuna'.

Un hecho de sangre se registró la madrugada del viernes en el suroriente de Barranquilla. Un hombre ingresó a un reconocido motel de la ciudad y disparó en varias ocasiones contra su propietario, causándole la muerte.

Las autoridades identificaron a la víctima como Wilber Andrés Salazar Vega, de 33 años, quien recibió tres impactos de bala en el rostro, espalda y brazo, cuando se encontraba laborando como administrador de el motel de razón social 'El Sitio', ubicado en el barrio Chiquinquirá.

Según información preliminar de la policía, el sicario armado ingresó al establecimiento, ubicado en la calle 44 con carrera 33, y le disparó en repetidas ocasiones al propietario. El comerciante fue trasladado inicialmente al Hospital General de Barranquilla y de allí remitido al Camino Adela de Char, donde falleció.

El sicario huyó del lugar y la Policía, mediante plan candado, activó las diligencias para capturarlo rápidamente. Adicionalmente, verifican cámaras de seguridad dentro del motel como en las calles aledañas, para establecer su identidad y ruta de escape. 

Lea también: En extrañas circunstancias murió pelao que cortaron con cuchillo

Las autoridades investigan si este hecho pudo obedecer al no pago de una extorsión  o 'vacuna' por parte de una banda delincuencial denominada 'Bloque Venezolano de los Costeños', que opera en la zona.  De hecho, propetarios de establecimientos comerciales de los barrios San Roque y Chiquinquirá, informaron a la Policía Metropolitana que las extorsiones se están volviendo recurrentes y que son venezolanos quienes estarían cometiendo este delito. 

Este es el segundo homicidio que se registra en el barrio Chiquinquirá en menos de tres días. El pasado jueves, en horas de la tarde,  un sicario disparó contra dos personas que se desplazaban en una motocicleta por la calle 43 con carrera 29. El conductor de la moto resultó herido y el parrillero falleció en el lugar de los hechos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información