Libertad a menor de edad
Ilustración.
Archivo RCN RADIO.
11 Mayo 2022 10:44 PM

Dejan en libertad a joven señalado de abusar de una bebé en el Atlántico

Según el abogado del implicado, Medicina Legal confirmó la bebé no fue abusada sexualmente.

Este miércoles, un juez con funciones de control de garantías en Barranquilla ordenó la libertad inmediata de un menor de 17 años que había sido aprehendido por las autoridades tras ser señalado de abusar sexualmente y causarle la muerte a su hijastra, una bebé de tres meses de nacida.

Los hechos se registraron el pasado 30 de mayo en el municipio de Galapa, área metropolitana de la capital del Atlántico.

RCN Mundo Barranquilla se comunicó con el abogado Iván Arnache, quien aseguró que Medicina Legal sostuvo que se trató de una enfermedad natural y no de un abuso sexual. El instituto forense también sostuvo que no hubo agresiones físicas en el cuerpo de la menor de edad.

Lea además: Supertransporte sanciona y suspende fotomultas en algunos puntos de Barranquilla y Magdalena

Asimismo, Medicina Legal que la bebé murió por una falla intestinal y pulmonar más no por el abuso sexual que habría cometido su padrastro que se encontraba internado en el centro de reclusión El Oasis, de Soledad.

Y es que, tras el caso, las autoridades en el Atlántico y a nivel nacional se pronunciaron como la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, quien anunció todo el acompañamiento a la familia.

“Que una niña de tan solo tres meses de edad llegue al hospital de ese municipio sin signos vitales y con evidencia de maltrato físico en su cuerpo y posible violencia sexual, es totalmente repudiable y lo rechazamos completamente”, dijo la funcionaria en su momento.

Al tiempo, que dio a conocer que “la Comisaría de Familia, es quien está como autoridad administrativa encargada del caso; asimismo, estamos verificando los derechos de la otro menor de edad que estaba en el núcleo familiar y buscamos protegerla y acompañar a la familia para que se constituya en un verdadero entorno protector”.

Por su parte, tras la ocurrencia de los hechos, el alcalde del municipio de Galapa, José Fernando Vargas, lamentó profundamente los hechos registrados y pidió máxima condena para el adolescente, quien ya fue aprehendido por las autoridades, mientras que el CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones del caso.

“Es un hecho repudiable que merece el rigor de la ley para el responsable”, anotó el mandatario y expresó que resulta indignante este tipo de situaciones en las que un joven actúa con salvajismo y crueldad en contra de una bebé que apenas comienza a ver la luz del día.

Fuente
Sistema Integrado de Información