Imagen de referencia.
Gobernación del Atlántico.
1 Sep 2021 03:23 PM

Desarrollo de videojuegos: la nueva apuesta para los jóvenes atlanticenses

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría TIC, impartirá cursos de contenidos digitales y videojuegos.

Las industrias creativas digitales se han convertido en el motor del desarrollo de nuestra sociedad actual y, con el fin de llevar formación a los municipios del Atlántico, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría TIC, abrió la preinscripción para próximos cursos de contenidos digitales y programas de desarrollo de videojuegos.

La preinscripción inició el 27 de julio y se realiza por medio de un formulario, donde los jóvenes atlanticenses deben indicar si cuentan con computador, internet, disponibilidad, entre otros aspectos importantes, y de esta manera poder acceder a próximas convocatorias sobre desarrollo de videojuegos, contenidos digitales y animación.

También le puede interesar: Con intervención de más de 60 espacios públicos avanza programa de parques del Atlántico

El secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, aseguró que la finalidad es que los interesados se apropien de las herramientas tecnológicas para que logren acceder a mejores oportunidades laborales.

"Esta iniciativa se da con el fin de conocer de la mano de los jóvenes del departamento cómo se encuentran ellos en equipos y en temas de conectividad. Vamos a iniciar un proceso de formación en contenidos digitales dirigida a la juventud de 12 años en adelante", indicó el secretario TIC. 

Vea además: Agua potable las 24 horas del día: una realidad para los atlanticenses con el Acueducto del Mar

Hay varios emprendimientos que se han generado en el departamento del Atlántico, los cuales son son: Blazing Soft, Double Fox, KillaSoft, Sandstorm, Rival Arts, Dead Monkey. Hoy, estos estudios motivan y enseñan a nuevos talentos del Atlántico interesados en aprender sobre desarrollo de videojuegos, prototipado, arte y diseño de niveles, conceptualización, pitch profesional, financiación y otros temas especializados, a través de las charlas formativas que ha organizado la Secretaría TIC del departamento en asociación con Atlánticonnect.

Es así como la industria de desarrollo de videojuegos ha crecido exponencialmente en el Atlántico, contando hoy en día con seis estudios, conformados por jóvenes emprendedores que ya se encuentran exportando y haciendo negociaciones de sus productos en el exterior.