Las familias resultaron afectadas por el desbordamiento de arroyo.
Alcaldía de Soledad
24 Ago 2020 12:45 PM

Desbordamiento de arroyo en Soledad (Atlántico) dejó 300 familias damnificadas

William
Vargas Velasco
Los habitantes solicitaron la ayuda de la Administración Municipal.

Más de 300 familias del barrio Villa Carmen segunda etapa en el municipio de Soledad resultaron afectadas tras las fuertes lluvias registradas el fin de semana que provocó el desbordamiento de un arroyo que pasa por ese sector. 

La administración municipal asumió el compromiso de implementar un plan de acción inmediato para que estas familias recuperen lo más pronto posible sus viviendas afectadas por los represamientos de agua. 

El secretario de Obras Públicas de Soledad, Jaider Molina, indicó que se implementará de manera inmediata luego de una comisión que llegó al lugar de la emergencia. 

Le puede interesar: Entregan ayudas a familias damnificadas tras vendavales en el Atlántico

La comisión confirmó que además de Villa Carmen segunda etapa, también resultó afectado el sector Moras Occidente, pero en menor escala. En este último hay dos viviendas a punto de colapsar y una resultó afectada por el desbordamiento del arroyo El Salao. 

El secretario municipal de Obras Públicas, Jaider Molina, dijo que “nos hemos comprometido con la comunidad de Villa Carmen segunda etapa en donarles cemento a cada familia para que la misma comunidad levante un muro en sus terrazas y andenes. De igual forma nos comprometemos con la limpieza del arroyo, que está fuertemente sedimentado. También vamos a iniciar un estudio que permita el dragado definitivo y no se produzcan nuevos desbordamientos”.

Lea también: ¡Buenas noticias!: Barranquilla registró día sin muertes por Covid-19

Por su parte, el secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández, afirmó que se están revisando los daños ocasionados por las lluvias. 

"Con nuestros funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres en Villa Carmen segunda etapa realizando un diagnóstico de los daños ocasionados por las lluvias. En días anteriores, el secretario municipal de Obras Públicas realizó una visita con ingenieros hidráulicos para buscar una solución definitiva. También vamos a iniciar un estudio que permita el manejo de las aguas lluvias de todo el municipio de Soledad”, explicó el funcionario. 

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Villa Carmen segunda etapa, Corcina Rico Ortiz, dijo "esperamos que nos colaboren lo más pronto posible con el cemento y con la maquinaria que se encargará de limpiar el arroyo. Deseamos que nos cumplan con todos los compromisos”.