Las canchas volverán a abrir el 23 de octubre.
Alcaldía de Barranquilla
22 Oct 2020 01:39 PM

Desde este viernes vuelven a abrir las canchas deportivas en Barranquilla

William
Vargas Velasco
Los establecimientos privados tendrán que inscribirse y esperar la autorización del Distrito.

Después de un poco más de siete meses, las canchas privadas y públicas volverán a abrir sus puertas, luego de ser autorizadas para la práctica de los deportes de conjunto a partir de este viernes 23 de octubre, previa inscripción en la Alcaldía de Barranquilla. 

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que la decisión de reabrir las canchas surge del análisis epidemiológico del virus en la ciudad.

"Es grato anunciar que las canchas deportivas para prácticas grupales podrán abrir nuevamente para seguir dando pasos en nuestra reapertura gradual y segura. Todo esto lo hemos analizado con las cifras oficiales de contagios, las remisiones a Unidades de Cuidados Intensivos, y la tasa de positividad, lo que ha permitido que estos sectores productivos desempeñar sus actividades bajo estrictos protocolos de bioseguridad", dijo el mandatario Pumarejo. 

Le puede interesar: La pillaron con el fajo de billetes en las manos, por una presunta extorsión en Barranquilla

Por su parte, el secretario de Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, manifestó que se han realizado unos lineamientos para que sean cumplidos con esta nueva reapertura.

"Los protocolos que hemos dispuesto son de obligatorio cumplimiento, así que hacemos un llamado a que no bajemos la guardia, que no nos relajemos. Deportistas y propietarios de estos negocios deben tener en cuenta que seguir manteniendo índices bajos de contagio es un trabajo en equipo en el que intervenimos todos", expresó. 

Los establecimientos deben tener inscrito su protocolo de bioseguridad en el portal de reactivación económica. "La regulación de esta actividad es un respiro para el sector de las canchas sintéticas. Deben inscribirse y esperar la autorización por parte del Distrito para operar", indicó Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla. 

Agregó que las canchas privadas que incumplan las normas, serán cerradas, y los clubes deportivos que no atiendan las medidas en sus entrenamientos en las canchas públicas perderán el reconocimiento deportivo. 

Lea también: Prohibidas fiestas y aglomeraciones el día de Halloween en Barranquilla

Algunos de los protocolos que deben tener las canchas son las siguientes: el uso de los camerinos no está permitido para cambiarse, la desinfección de las canchas, una vez terminen los partidos, el uso de baños únicamente está permitido para necesidades fisiológicas, siempre guardando el aforo del lugar como mínimo dos metros entre cada persona.

 

Hasta la fecha, estos espacios solo estaban habilitados para la práctica de escuelas deportivas profesionales y entrenamientos físicos individuales.

Fuente
Sistema Integrado de Información