Organismos de rescate buscan el cuerpo de otra persona
Se investigan las causas de la tragedia
Capture de vídeo
4 Mayo 2023 04:35 PM

Dos obreros fallecidos y uno herido durante deslizamiento de tierra en Puerto Colombia, Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
Los hechos ocurrieron en la construcción de un condominio de viviendas

Hasta la zona de Lomas del Caujaral, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, se trasladaron miembros de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Operaciones en Emergencias de la Policía Nacional para atender la tragedia ocurrida en las últimas horas, en la construcción de varias casas, en un condominio de este sector , donde se presentó un deslizamiento de tierra que cobró la vida de dos obreros que laboraban en esta obra, mientras otro resultó herido, siendo trasladado hasta un centro asistencial de esta jurisdicción.

Le puede interesar: Ecopetrol anunció la exploración de pozos de gas en el país

Desde la Defensa Civil dieron a conocer que por el momento solo han logrado el rescate de uno de los cuerpos, mientras miembros de las unidades de socorro intentan rescatar el otro cuerpo que habría quedado debajo de los escombros. El mayor Armando Rodríguez, comandante de la Defensa Civil en el Atlántico entregó detalles del caso. " Los grupos de rescate se encuentran haciendo todo lo posible por la recuperación del segundo cuerpo con apoyo de maquinaria amarilla, perteneciente a la constructora, mientras miembros del CTI se acercan a la zona para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo que ya logró ser rescatado", explicó el Comandante Rodríguez. 

Lea también: Cerrejón rechaza bloqueo indefinido en la vía férrea de Uribia (Guajira)

Señaló que por el momento se desconocen las causas que pudieron originar esta remoción de tierra, pero esperan que sean las aseguradoras de la constructora quienes se encarguen de las investigaciones. "Las aseguradoras vendrán a verificar qué sucedió, pero sabemos que es una construcción privada que se encuentran construyendo casas para un condominio", informó el Comandante. 

Es de mencionar que las víctimas de este trágico accidente aún no han sido identificadas y por el momento solo se conoce que serían empleados de la obra.