El programa de Consultorio Jurídico de la Unilibre en Barranquilla llega a sus 50 años.
El programa de Consultorio Jurídico de la Unilibre en Barranquilla llega a sus 50 años.
unilibre.com
25 Mayo 2022 01:17 PM

Consultorio Jurídico de la Unilibre en Barranquilla llega a sus 50 años

Adrián David
Jiménez Machado
En alianza con RCN Mundo, cada miércoles se brindan espacios jurídicos, políticos y de salud que despiertan interés de consulta.

Las Directivas de la Universidad Libre Seccional Barranquilla y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a través del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, llevarán a cabo este jueves 26 de mayo, la celebración del quincuagésimo aniversario de inicio de operaciones del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho.

El evento se desarrollará en el auditorio del séptimo piso de la Unilibre sede Centro, ubicado en la carrera 46 número 48-170, a partir de las 6:30 de la tarde, ratificando el espacio de reflexión, análisis y debate, como un programa de radio necesario que se impone ante la agenda del día a día por su calidad informativa y reflexiva.

Esta noticia también le puede interesar: ”El periodista colombiano es destacado por su calidad profesional”: Javier Hernández, el “cantante” del gol desde Barranquilla 

El Consultorio Jurídico fue creado por la resolución rectoral 30 del 26 de agosto de 1971 y autorizado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, para prestar ininterrumpidamente un invaluable servicio a la comunidad en la asesoría, consultoría y soluciones sociológicas, en busca de una sana convivencia de nuestras gentes.

El acto de conmemoración contará con la presencia de invitados especiales como el Dr. Wilson Ruiz Orejuela, Ministro de Justicia y del Derecho, así como del Dr. Juan Ospino Acuña, Presidente del Concejo Distrital de Barranquilla, quienes harán entrega de sendas condecoraciones al Consultorio Jurídico.

Vea además: Empresa Supergiros continúa cumpliendo sueños de vivienda propia en el Atlántico

Igualmente asistirán al evento funcionarios y representantes de la Rama Judicial y Administrativa del nivel nacional y local, quienes ratificarán lo que representan los escenarios académicos para la población atlanticense, utilizando estrategias de streamming -a través de plataformas digitales- para llegar a la ciudadanía.

Con calidad, persistencia, análisis crítico y permanente monitoreo a temas de coyuntura social, jurídica y económica, Consultorio Jurídico se ubica como uno de los espacios radiales que más se escucha -y se comparte- en redes sociales, además de generar la interacción que necesitamos gracias a la conexión con el oyente y sus problemas.

Fuente
Sistema Integrado de Información