Por el descenso de casos se han flexibilizado las medidas.
Archivo
13 Ago 2020 11:15 AM

En Atlántico siguen descendiendo los casos de coronavirus

William
Vargas Velasco
En el último reporte se confirmaron 282 casos en todo el departamento.

En el Atlántico se ha visto un importante descenso de contagios y fallecimientos por COVID-19 en las últimas semanas, sin embargo, en el reporte del Ministerio de Salud se confirma que el departamento muestra una gran reducción en comparación con los meses de mayo y junio cuando se incrementaron los números de casos. 

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud reportó 127 casos de COVID -19 en Barranquilla y 155 en los municipios del Atlántico, para un total de 282 contagios en todo el departamento, menos del 3 por ciento de 12.066 casos registrado en Colombia. 

Le puede interesar: Avanza operativo de extinción de incendio en el Parque Isla Salamanca

Esta cifra es una de las más bajas reportadas en los últimos meses en Barranquilla y Atlántico, demostrando la tendencia a la baja de casos que  desde hace varias semanas han asegurado las administraciones Departamental y Distrital. 

Han pasado un poco más de 15 días de la reapertura de algunos sectores de la economía en Barranquilla, y a pesar de que en esta segunda semana de agosto se esperaba un leve aumento por las flexibilizaciones de las medidas se sigue manteniendo la tendencia de descenso.
 
El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, resaltó las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, y ha insistido en el llamado a los barranquilleros para que tengan las medidas de autocuidado. 

Lea también: Contraloría abrió indagación por presunto detrimento en el Inpec en Barranquilla

"El mensaje es que todos cuando salgamos de las casas mantengamos presente las medidas de autocuidado y bioseguridad, el tapabocas, el distanciamiento y el frecuente lavado de manos cuando estén en la calle. No hay que bajar la guardia en esta lucha contra el COVID-19", explicó el jefe de la cartera de salud de Barranquilla. 

Con relación a los casos fallecidos en el último reporte, Barranquilla continúa con la cifra en un dígito, esta vez fueron 5 personas que perdieron la batalla contra el virus, mientras que en los municipios del Atlántico se registraron 6 fallecimientos.