Inicia vacunación a miembros de las fuerzas armadas en Barranquilla
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
27 Mayo 2021 10:39 PM

En Barranquilla se aplicarán 3.000 vacunas contra el Covid-19 a miembros de las Fuerzas Armadas

Nixon
Carvajal Rincón
Fueron dispuestas 1.998 primeras dosis para el Ejército y 1.512 para la Armada Nacional.

En un procedimiento adelantado por la Secretaría Distrital de Salud, en coordinación con el Ejército Nacional y la Base Naval de Barranquilla, se dio inicio al proceso de aplicación de dosis contra el Covid-19, a las Fuerzas Armadas, correspondiente a la fase 3 del Plan Nacional de Vacunación.
 
Fueron dispuestas 1.998 primeras dosis para el Ejército con presencia en la ciudad y en el área metropolitana. En la primera jornada se aplicaron 477 dosis en el Batallón de la Segunda Brigada del Ejército.

El comandante de la Segunda Brigada del Ejército, Coronel José Luis Agudelo Jaimes, confirmó el inicio de aplicación de dosis para los miembros de la institución.

Lea aquí: Habilitan nuevo punto de vacunación desde el carro en Barranquilla

“En un  trabajo coordinado e interinstitucional, ya nuestro personal se está vacunando; es un orgullo y sentimos agradecimientos por toda la gestión previa de la Alcaldía de Barranquilla para lograr rápidamente este ejercicio y recibir estas dosis efectivas y seguras de la vacuna Covid-19 tempranamente”, expresó el alto oficial.

Para integrantes de la Armada Nacional en Barranquilla, Aviación Naval, Escuela Naval de suboficiales, Escuela de Aviación Naval, Capitanía del Puerto y Guardacostas, se destinaron 1.512 primeras dosis de las cuales se aplicaron 990 para ir cubriendo esta población.

El teniente de Fragata, Miguel Matamoros, indicó que lo más importante es avanzar en la aplicación de las dosis a los miembros de la institución. “La intención nuestra, es dejar cubierta a todas las unidades de la Armada Nacional, que se encuentran en el área de Barranquilla con el fin de que nuestro personal militar, pueda ya estar con su primera dosis de vacunación”, sostuvo el oficial.

Lea además: Barranquilla tiene el primer autoservicio para vacunación contra Covid-19 del país

La jefe de Salud pública del Distrito, Ligia Oviedo, destacó el trabajo articulado por lograr sacar adelante la aplicación de las dosis. “Vacunar a las fuerzas armadas presentes en la ciudad es indispensable, son un apoyo primordial en los siguientes pasos que dará Barranquilla en su apertura económica”, señaló la funcionaria.

En Barranquilla se han aplicado un total de 322.653 dosis de vacunas contra la covid-19, incluidas 119.456 segundas dosis, y se han recibido 436.985.