Ruta de Expreso del Atlántico
Ruta de Expreso del Atlántico
Red de Apoyo
6 Ene 2023 08:24 AM

En frustrado robo en un bus en Soledad (Atlántico), presunto ladrón fue asesinado

Diana Carolina
Navarro González
En el mismo hecho una mujer y un menor de edad resultaron heridos.

Momentos de terror fueron los que vivieron los pasajeros de la ruta Expreso del Atlántico, que se movilizaban este jueves sobre las 4:50 de la tarde, a la altura de la calle 30, en el municipio de Soledad, cuando escucharon varios disparos en el interior del vehículo.

Dos hombres que cuadras antes habían abordado el automotor pretendían cometer un atraco; sin embargo, no contaron con que uno de los pasajeros que iba en el bus estaba armado y repelió la acción delincuencial a tiros.

Como resultado, un hombre quedó tendido agonizando y murió minutos después en la penúltima banca de los pasajeros con tres disparos en el pecho. Posteriormente, la Policía Metropolitana de Barranquilla lo identificó como Brayan Andrés Cerpa Villanueva quien, al parecer, era uno de los delincuentes.

Lea también: Hallan cadáver con herida de arma blanca en zona enmontada de Soledad, Atlántico

De hecho, de acuerdo con las autoridades, Cerpa Villanueva, tiene anotación judicial por porte y tráfico de estupefacientes que data del año 2018.

En el mismo hecho criminal, Juana de Dios Retamozo Martínez, de 68 años, y Matías Darío López Amador, quienes iban como pasajeros en el mismo bus, resultaron heridos y fueron conducidos al Hospital Universidad del Norte.

El otro sospechoso alcanzó a escapar lanzándose del vehículo en movimiento; sin embargo, fue detenido por la comunidad y le propinaron una fuerte golpiza. Posteriormente fue entregado a las autoridades para que responda por el delito de hurto.

Le puede interesar: Gremios en el Atlántico preocupados por el cierre de la inflación en 2022

A finales del 2022 y este inicio de 2023 ha estado enmarcado por la delincuencia y las acciones violentas contra las mujeres y menores de edad en Barranquilla y su área Metropolitana, siendo Soledad el municipio más álgido con siete asesinatos en seis días de enero.