Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar
Cortesía- Comunidad
20 Oct 2022 07:59 AM

Cuerpo de Bomberos de Valledupar no atenderán más emergencias por falta de contrato

María Alejandra
Vence
Desde el pasado 27 de septiembre no tienen vinculación contractual con la administración municipal.

Los llamados de emergencias en la ciudad de Valledupar, por estos días, no tienen respuesta del Cuerpo de bomberos de la capital Cesarense. En las últimas horas,  anunciaron que paralizarán sus actividades por la firma de un nuevo contrato para seguir operando y falta de pago. 

Lea también: Un corto circuito habría provocado incendio en la oficina de Archivo de la alcaldía de Bosconia, Cesar

Así lo dieron a conocer a través de un video los  miembros de la línea de fuego,  quienes aseguran que desde el pasado 27 de septiembre no tienen vinculación contractual con la administración municipal y les adeudan ocho meses de salarios y de seguridad social. 

“El Cuerpo de Bomberos se ve en la obligación de cerrar sus puertas al servicio de la comunidad vallenata ya que se encuentra sin contrato con el municipio de Valledupar desde el día 27 de septiembre. Igualmente, nos adeudan ocho meses de salarios, primas, bonificaciones y cesantías. Lo que suceda de aquí en adelante será responsabilidad del municipio”. 

Cabe señalar que el pasado 14 de octubre los socorristas realizaron una protesta en la plaza Alfonso López, frente a la Alcaldía, indicando que el gobierno local no ha cumplido con el pago de nómina del organismo de socorro

No obstante, la alcaldía de Valledupar informó que “la prestación de este servicio se atiende por intermedio de un contrato y se financia con el recaudo de la sobretasa bomberil que pagan los ciudadanos en el recibo de impuesto predial unificado

 El secretario General de la Alcaldía, Luis Galvis, aseguró que  la administración recibió una propuesta que contiene el gasto de nómina de  $945 millones, señalando que es de $155 millones. 

Lea también: 60 kilos de cocaína fueron hallados en costas de Tubará, Atlántico

Sin embargo, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Alexi Petit, señaló que el presupuesto comprende los gastos de funcionamiento de los vehículos como combustible, mantenimiento, documentación, además del pago de seguridad social del personal, las vacaciones, primas decembrinas, entre otros, por lo que no pueden cobrar solo la nómina.