Imagen de referencia.
Cortesía Uniatlántico.
11 Mayo 2021 09:24 AM

Estudiante de Uniatlántico denunció agresiones verbales de un profesor por su apoyo al Paro Nacional

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La universidad anunció que se investigará este caso.

Juan Camilo Navarro, estudiante de la Universidad del Atlántico, denunció públicamente que en su clase de derecho tributario fue agredido verbalmente por su profesor, luego de que expresara su apoyo al Paro Nacional. 

"En medio de la clase el profesor trajo a colación que nosotros los estudiantes estamos perdiendo el tiempo en lo que solicitábamos, que no somos nadie para cambiar el mundo. Yo convencido de los derechos que tengo, le solicité que nos limitáramos a dar la clase para no entrar en polémicas", relató en joven.

También le puede interesar: Transmetro suspendió dos rutas por manifestaciones en Soledad (Atlántico)

"Luego de esto, el docente silenció mi voz en la plataforma que usamos para la clase y además me atacó. Me dijo que soy comunista y que quiero implementar ese pensamiento en mis compañeros. Esto es peligroso porque ustedes saben lo que pasa en Colombia con las personas que tildan de comunistas", agregó.

Tras lo ocurrido el estudiante expresó que comunicó a la decanatura de la universidad lo ocurrido, a lo cual le respondieron que estarán investigando este caso. 

Adicionalmente, Navarro le solicitó a la alma mater que se permita la entrega de la grabación de la clase, en la que se documentó lo sucedido, para que que sean tomadas las medidas correctivas hacia el profesor. 

Por su parte la Universidad del Atlántico se refirió al hecho y afirmó que su posición es el respeto y comprensión a la autonomía de los estudiantes. 

"La universidad no es ajena a los hechos que están sucediendo. Este es el espacio donde convergen la diversidad de criterios, la diversidad de opiniones (...) uno no está llamado como profesor solo a construir a un profesional, sino a formar a seres humanos autónomos y libres, que sean capaces de desarrollar una conciencia crítica", indicó José Henao, rector (e) de Uniatlántico.

Fuente
Alerta Caribe.