Incendio en el barrio San Roque, en Barraquilla.
Incendio en el barrio San Roque, en Barraquilla.
RCN Radio
10 Feb 2021 10:09 AM

Fuerte incendio en Barranquilla consumió siete locales y una casa durante la madrugada

El incendio se habría ocasionado tras el lavado de las redes eléctricas de la zona, lo que produjo un corto circuito.

Siete locales comerciales y una casa terminaron bajo las llamas del incendio que se registró en el barrio San Roque de Barranquilla, desde la medianoche de este miércoles.

El siniestro requirió de la presencia de siete máquinas de bomberos y el trabajo de cuarenta hombres, que han extendido sus labores por más de ocho horas.

De interésDenuncian presunta distribución irregular de mercados a favor de familiares de funcionaria pública en Luruaco (Atlántico)

De acuerdo con testimonios, el incendio se habría ocasionado tras el lavado de las redes eléctricas de la zona por parte de la empresa Air-e.

[VIDEO] Incendio en el barrio San Roque, en Barraquilla / RCN Radio

Esto habría producido un corto circuito que desenergizó el barrio y causó una explosión en las acometidas de un local de pintura y productos químicos. El fuego encontró en qué abrirse camino y así fue cómo todo se salió de control.

Más enDenuncian que más de 200 niños en Malambo 'perdieron el año' por falta de acceso a internet

Según el relato de testigos, los sonidos de unas explosiones, que despertaron a los residentes del sector, los llevó a pensar que se trataba de juegos pirotécnicos. Pero su sorpresa fue mayor apenas vieron las columnas de fuego que se levantaban por encima de los diez metros de altura.

[VIDEO] Incendio en el barrio San Roque, en Barraquilla / RCN Radio

"Yo me puse a orar. Todos salimos a la calle en ropa interior. Teníamos miedo de quemarnos", asegura Elizabeth Pérez, residente de la zona afectada.

Lea: Paciente de 81 años, remitido desde Bogotá, se recuperó de Covid-19 en Barranquilla

Ella cuenta que por "gracia de Dios" su vivienda salió ilesa del fuego, aunque terminó siendo víctima de saqueos, pues desconocidos aprovecharon la confusión para ingresar a hurtarle un televisor y un aire acondicionado. "Al menos tenemos vida. Eso es lo que importa", exclamó la mujer.

[VIDEO] Incendio en el barrio San Roque, en Barraquilla / Cortesía comunidad

Otra fue la suerte de Jean Carlos Martínez, propietario de una chatarrería, en la que solo quedaron hierros quemados. Él asegura que sus pérdidas alcanzan los $30 millones y que no tiene idea de cómo podrá recuperarse.

"Sería bueno que la Alcaldía nos ayudara. Aquí estamos personas rebuscadoras que viven de la informalidad. No hay pensión, no hay seguro, no hay nada", indicó el chatarrero.

Fuente
Sistema Integrado de Información