Elsa Noguera
Elsa Noguera
Cortesía Prensa Gobernación
4 Mayo 2020 01:21 PM

Gobernadora del Atlántico pide mayor control a la gente para evitar casos de contagios

Iván Darío
Duva Ruiz
A pesar que el toque de queda y la ley seca fueron activadas en los 22 municipios del departamento, las personas siguen incumpliendo la ley.

La mandataria del Atlántico, Elsa Noguera, envió un mensaje a todos los habitantes expresando su preocupación por el incremento de los casos de personas contagiados por la COVID-19. En solo tres días el número de contagios se triplicaron y los próximos 10 días, según los expertos, podrían ser peores, como consecuencia de la indisciplina social de las últimas semanas.

A pesar que el toque de queda y la ley seca fueron activadas en los 22 municipios del departamento, las personas aún no acatan en su totalidad el cumplimiento de la norma. 

El diálogo con Rcn Radio, la mandataria aseguró que: " ¡Esto es en serio!. Estamos en medio de una guerra, sin balas, pero es una guerra, contra un enemigo invisible, pero implacable, que atenta contra la vida de todos. Las sanciones van a ser más fuertes sobre todo para las personas que son reicidentes". 

A través de sus redes sociales, la burgomaestre les hizo un llamado a toda la ciudadanía de tener más conciencia para la salud propia y de toda la familia. 

La ultima cifra entregada por el Min Salud indicó que llevamos hasta la fecha 20 fallecidos en nuestro departamento, 11 en Barranquilla, 6 en Soledad, 2 en Malambo y uno en Puerto Colombia.

Lea además: 27 policías salieron positivos con COVID 19 en Barranquilla

En el comunicado enviado también expresó que: "Yo se que no es fácil; no estamos acostumbrados al encierro. Pero es la forma más segura de evitar el contagio. Tomemos conciencia  de la gravedad de lo que estamos enfrentando. ¡La vida de todos está en juego!".

Fuente
Sistema Integrado de Información