Hallan a menor arrastrado por arroyo.
Archivo
3 Nov 2020 03:12 PM

Hallan cuerpo de menor arrastrado por arroyo en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Fue encontrado en la Vía al Mar, en jurisdicción de Puerto Colombia.

Luego de tres días desde su desaparición, fue hallado el cuerpo del joven de 16 años que había sido arrastrado por un arroyo en el barrio Siete de Agosto, en el noroccidente de Barranquilla. 

De acuerdo con el mayor Néstor Rodríguez, director de la Defensa Civil en el Atlántico, el cuerpo del menor fue rescatado al medio día de este martes, en el sector de hidropiscinas, en jurisdicción de Puerto Colombia. 

También le puede interesar: Rifirrafe entre alcalde de Cartagena y su grupo político por decisiones del mandatario

"Aproximadamente a las 12:30, el grupo de Búsqueda y Rescate de la Defensa Civil del Atlántico, lograron localizar el cuerpo del joven que se encontraba desaparecido desde el sábado. Tras un trabajo que se llevó a cabo con el Cuerpo de Bomberos, podemos dar el parte de que se localizó el cuerpo del joven para entregárselo a su familia", afirmó. 

El mayor Rodríguez indicó, además, que el proceso de recuperación del cuerpo fue complicado, debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando en el Atlántico. 

"Los arroyos de la ciudad se encuentran llenos de basuras, lo que genera muchas complicaciones a la hora de rescatar un cuerpo. Las lluvias del día sábado también ocasionaron que paráramos la operación, pero hoy ya logramos la recuperación", agregó. 

Vea además: Emergencias en cinco municipios del Atlántico por fuertes lluvias

Cabe recordar que en días pasados los testigos narraron que el menor fue arrastrado por la fuerza de la corriente, mientras se bañaba en medio del fuerte aguacero del sábado, en Barranquilla. 

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad con el fin de que eviten bajo cualquier término bañarse en los arroyos, en especial en esta época de fuertes vientos y lluvias propiciadas por el huracán ETA, el cual afecta en la actualidad al Caribe colombiano.