Imagen de referencia.
Cortesía Inpec.
6 Feb 2021 10:40 AM

Hallan sin vida a 'Falso Mesías' en la Cárcel Modelo de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Autoridades competentes investigan las causas de la muerte.

Julio Antonio Maldonado De las Salas, quien era conocido como el 'Falso Mesías’, fue encontrado sin vida en uno de los patios de la Cárcel Modelo de Barranquilla, en hechos ocurridos en la noche de este viernes. 

Maldonado fue hallado con una soga en su cuello, por lo que las autoridades ya se encuentran investigando las causas de su muerte, según lo indicó el director (e) de la Cárcel Modelo, David Fals.

También le puede interesar: Amenazan a mujer por medio de grafitis en varios sectores de Barranquilla

"Ayer hicieron presencia Sijin, Dijin, Policía Judicial, quienes se encargaron de hacer el respectivo procedimiento. Al parecer, según lo que se habría manifestado, pudo tratarse de un suicidio; sin embargo eso es materia de investigación", indicó Fals. 

Cabe recordar que en el año 2017 'El Falso Mesías' fue cobijado con medida de aseguramiento, al ser señalado de delitos sexuales contra menores, a quienes al parecer engañaba para ganarse su confianza asegurando que era un enviado de Dios. 

Los hechos habrían ocurrido en el municipio de Suan, en el sur del Atlántico, donde Julio Antonio Maldonado De las Salas, se vestía de blanco y engañaba a los padres de los menores para que los dejaran asistir a pijamadas que él mismo organizaba.

De acuerdo con información suministrada anteriormente por las autoridades, el hombre usaba dicha confianza para, al parecer, accederlos carnalmente y llevar a cabo diferentes prácticas sexuales. 

Vea además: Hombre asesinó a quien sería el amante de su esposa y luego se quitó la vida, en Soledad (Atlántico)

Al rededor de siete víctimas fueron identificadas en su momento por los investigadores en dicho municipio; sin embargo, los  hechos también se habrían presentado en otras poblaciones del departamento del Atlántico.

Actualmente se está a la espera de que las autoridades competentes esclarezcan las causas de la muerte de Maldonado.